RESULTADOS Temp. 2024-2025 / 4/5/2025
Torneo olimpiadas 100 años Helios
A lo largo del fin de semana el Impotusa Arenas infantil masculino disputó las olimpiadas organizadas por el 100 aniversario del Club Natación Helios en la localidad de Zaragoza. A lo largo de estos tres intensos días el equipo jugó cuatro encuentros con algunos de los clubes que fueron invitados al evento.
CN Helio "b": 48
Impotusa Arenas: 41.
La competición arrancó para los tudelanos el viernes por la tarde enfrentándose al CN Helios "b" de Zaragoza. Nuestros chicos salieron faltos de ritmo y se vieron superados por los locales más intensos en defensa y acertados en ataque. Llegando al descanso con una desventaja de doce puntos.
En el tercer cuarto sí que se vio el juego rápido y atrevido que suelen realizar, dejando el marcador a tan solo dos puntos y todo por decidir en el último cuarto; periodo igualado en el que en los instantes finales Helios estuvo más acertado y se llevaba la victoria.
RCG Covadonga: 46
Impotusa Arenas: 38
Segundo partido del torneo y derrota ante el RCG Covadonga (equipo asturiano).
Esta vez sí, los areneros salieron centrados al partido y la igualdad se mantuvo durante prácticamente todo el encuentro, menos los últimos cuatro minutos en los que Covadonga encadenó varias transiciones rápidas que los tudelanos no supieron parar y esa pequeña brecha se mantendría hasta el final.
Impotusa Arenas: 27
Stadium Casablanca "A": 65
Derrota en el tercer partido ante el claro campeón de la competición.
Los de Zaragoza no dieron opciones a los nuestros, pese a que se intentó y se dio una buena imagen; no dando nunca una acción por perdida y desarrollando un juego colectivo alegre y elaborado, que no tuvo la recompensa en forma de acierto en el tiro exterior.
Nada que reprochar al equipo, que pese a las bajas sufridas en el partido en forma de lesiones terminaba cuarto del grupo y el domingo jugaba por el séptimo lugar.
Stadium Casablanca "b": 19
Impotusa Arenas: 69
Victoria y séptimo puesto para los tudelanos que afrontaban el último partido de la competición con varias bajas.
Esta vez sí nuestros chicos estuvieron acertados desde la linea exterior y gracias a un gran esfuerzo defensivo pudieron robar y correr lo que les permitía además sumar con facilidad. Terminando el torneo con muy buenas sensaciones.
Gran experiencia la vivida durante estos tres días y agradecer al CN Helios la gran organización e implicación de todo el staff que siempre estuvo pendiente de los jugadores.
JUNIOR MASCULINO
SAN CERNIN A 47 – IMPOTUSA ARENAS 73
P: 10-25, 9-19, 19-12, 9-17.
Ultimo partido liguero saldado con victoria. Los tudelanos salieron muy bien al partido y cogieron rápidamente un colchón que mantendrían hasta el final. Solo en el tercer cuarto cedieron terreno ante su rival en cinco horribles minutos donde se olvidaron de defender y de cerrar el rebote. Pasado ese bache, volvieron a cerrar bien el camino al aro, afianzar el rebote y correr el campo de manera más ordenada para encontrar opciones claras de tiro.
CADETE MASCULINO
IMPOTUSA ARENAS 74 – NAVARRO VILLOSLADA 59
P: 25-9, 13-16, 18-12, 18-22.
Primera victoria en esta nueva fase de los chicos del Arenas. Partido de desgaste, con muchos contactos y que pese a obtener ventajas en el marcador no se terminaba de cerrar. Buen arranque de los locales con una gran defensa presionante y rápidas transiciones, que propició abrir distancia en el marcador. Los siguientes cuartos fueron mucho más igualados, con intercambio de canastas y numerosos tiros libres. Al final se pudo mantener una ventaja relativamente cómoda para sumar la victoria.
INFANTIL MIXTO
IMPOTUSA ARENAS 37 – LOYOLA 72
P: 9-15, 14-17, 10-26, 4-14.
Derrota en un más que mejorable partido. Los nuestros no tuvieron capacidad de reacción ante el mal inicio y sumaron una nueva derrota. La nota positiva estuvo en el paso adelante que dieron los mini para ayudar al equipo de sus mayores.
MINI MIXTO
IMPOTUSA ARENAS 56 – CDB GARES 44
P: 9-2, 4-9, 19-6, 10-15, 12-5, 2-7
Partido tranquilo donde los locales comenzaron con poco acierto en el ataque, fallando canastas y con más pérdidas de las habituales. Poco a poco fueron despertando y comenzaron a avivar el juego logrando buenos parciales jugando en equipo y mejorando los porcentajes que antes habían errado. Finalmente, los areneros consiguieron mantener la ventaja hasta el final del partido y llevarse la victoria para terminar invictos en esta primera vuelta.