La Cornisa

TEMPORADA 2023

      

SDR Arenas y su equipo de triatlón quieren mostrar su agradecimiento a sus más antiguos y fieles patrocinadores PAPERTECH y FRUTAS Y VERDURAS CASTEL RUIZ. Gracias por apoyarnos en las dos pruebas que organizamos en la capital ribera: Duatlón Cross y Triatlón "Reto del Ebro", así como en las competiciones que participamos tanto en la comunidad foral como el resto de las competiciones nacionales.

       Se les hizo entrega del body oficial del campeonato de España celebrado en Madrid hace unas semanas, donde una vez más nos mostraron su apoyo.

      A la entrega del regalo conmemorativo acudieron los representantes de las empresas David Rubio (Papertech) y Jaime Castel Ruiz (Frutas y Verduras Castel Ruiz).

Por parte del Arenas:  Elena Cisneros, Agustín Salvatierra, Javier Sanz y Roberto Martínez (delegado del equipo).

     Una vez más muchas gracias.

Este fin de semana se celebró el Half de Pamplona, campeonato de España, donde acudieron más de 1000 participantes de todo el territorio nacional e internacional.

Se nadaba en el pantano de Alloz durante 1.9 km, luego se tomaba la bici para hacer 85 km que los llevaría hasta Pamplona y una vez llegado a este punto se terminaba con 20 km de carrera a pie.

Desde la SDR Arenas triatlón acudieron Guillermo Rodriguez, Nathaneal Martinez, Adrián Villafranca y Alejandro Crespo.

Tuvimos diferentes escenas, abandonos por problemas físicos, mecánicos, pinchazo y vuelta a la carrera…

Hay que destacar el primer puesto en categoría Sub-23 de Alejandro Crespo.

Seguimos sumando, enhorabuena chicos.

Fuera de Navarra, pero no lejos, se celebró el Triatlón de Getaria donde acudieron varios componentes de nuestro equipo SDR Arenas triatlón.

Ander Iradi, Rodrigo Zardoya, Agustín Salvatierra, Jessica López, María Lainez y Eduardo Lainez.

Fue una carrera difícil, la meteorología se lo puso complicado sobre todo en el tramo de bicicleta, donde cayó un aguacero que según algunos participantes pensaban que estaban todavía en el tramo de agua. También aquí hubo algún problema físico y mecánico que hizo más complicada la carrera.

Pero aún así hay que hacer una mención muy especial para María Lainez, primera cadete clasificada y 18 de la general femenina. Esto es un gran logro para esta navarrica de apenas 14 años.  Tu compromiso, saber estar y competitividad es admirable. Sigue así disfrutando y haciéndonos disfrutar a todos.

¡¡¡¡Enhorabuenas a todos!!!

El 11 y 12 de mayo se ha celebrado la 3° jornada de la Liga de Talentos a nivel Nacional, esta vez en Águilas (Murcia) , con dos pruebas de Triatlón divididos en la contrarreloj por equipos y el relevos.

El sábado, en la prueba contra el crono masculino y femenino, las chicas del Arenas consiguieron el puesto 30 entre equipos de 1° y 2°, con el equipo compuesto por Claudia Lacoma, Marta Gamen, Ariadne Echegoyen, Irati Sicilia y María Láinez

Los chicos, con Alejandro Melero, Oier Mendoza, Enzo Sierra, Imanol Segura, Iñigo Sicilia e Isaac Olite en sus filas, finalizaron en el puesto 46.

El domingo cambiaba el formato, y era las pruebas de relevos las que se disputaban. Las chicas compitieron con María Láinez, Marta Gamen y Claudia Lacoma, y los chicos con Alejandro Melero, Enzo Sierra e Iñigo Sicilia en el equipo A, y Oier Mendoza, Isaac Olite e Imanol Segura en el B.

Las primeras terminaron en el puesto 28 de la clasificación absoluta, y los segundos en el 45 en categoría élite y 42 en el Open

Fue un fin de semana de mucho compromiso, actitud positiva y convivencia, donde seguro que las experiencias vividas les ayudará en gestionar las pruebas venideras. Por ahora, las chicas se colocan en la parte alta de la clasificación, y los chicos lucharán por mantener la categoría en la última prueba que se celebrará el 15 de junio en A Coruña, en formato de relevos mixtos.

Todo esto gracias a los patrocinadores que nos apoyan; MRC, Uvesa y Nortemar, el equipo de Triatlón de Arenas que lo hace posible, y las familias que ofrecen su colaboración desinteresada.

Este fin de semana se disputó el duatlón de Huarte.

Nos vamos encontrando en los últimos duatlones, viene el buen tiempo y llegan los triatlones.

Hasta allí acudieron diversos triatletas de la SDR ARENAS en las diferentes categorías. En benjamines acudieron Pablo Martín, Iñigo Gutiérrez y Olivia Burrini. En infantil Bosco Catalán y Carmen Gutiérrez. Y en cadete Tristán Burrini y Lucas Chivite. Destacar el primer puesto de Olivia Burrini y el tercero de Carmen Gutiérrez en sus respectivas categorías. Pero no podemos olvidarnos recordar que todos hicieron un gran papel y van creciendo de una forma constante.

Bravo!!!!!!!!!!!

El domingo 28 de Abril se celebró el XII Half triatlón de Peñíscola. Todo un éxito deportivo en uno de los mejores lugares para la práctica deportiva.

Las distancias eran 1900m por el mar, una travesía alrededor del castillo, buen plato de inicio.

Se continuaba con 90 km de ciclismo por unas carreteras acondicionadas y tranquilas por diferentes pueblos de la comunidad castellonense.

Y se termina con 21 km entre calas vírgenes, paseo y finalizando en la plaza Santa María (famosa porque se rodó juego de tronos).

Una prueba consolidad en el panorama internacional donde se dieron cita cerca del millar de deportistas.

Y hasta allí acudieron tres integrantes del equipo de triatlón de la SDR ARENAS, Alejandro Crespo, Nathaneal Martinez y Andoni Añón. Hicieron un buen papel y disfrutaron de una “forma increíble”.

Destacamos a Alejandro Crespo que se hizo con la 3ª plaza de la categoría sub 23.

Un grandísimo resultado.

Enhorabuena a los tres.

 

2° jornada de la Liga de Talentos Nacional. La escuela del Arenas vuelve a mostrarse competitiva en Soria.

El 27 y 28 de abril se ha celebrado la 2° jornada de la Liga de Talentos a nivel Nacional, esta vez en Soria, con dos pruebas de duatlón divididos en la contrarreloj por equipos y el relevos, donde los chicos y las chicas del Arenas compiten en 2° división.

El sábado, en la prueba contra el crono masculino y femenino, las chicas del Arenas consiguieron un meritorio puesto 30 entre equipos de 1° y 2°, más teniendo en cuenta que el equipo compuesto por Claudia Lacoma, Marta Gamen, Ariadne Echegoyen y María Láinez, son chicas de 1° año de cadete.

Los chicos, con Alejandro Melero, Oier Mendoza, Enzo Sierra, Tristán Burrini, Muchas Chivite e Isaac Olite en sus filas, finalizaron en el puesto 48, dejando atrás a 8 equipos, siendo esto muy importante en la lucha por mantenerse en la Liga.

El domingo cambiaba el formato, y era las pruebas de relevos las que se disputabas. Las chicas compitieron con María Láinez, Marta Gamen e Irati Sicilia, y los chicos con Alejandro Melero, Oier Mendoza y Lucas Chivite en el equipo A, y Tristán Burrini, Isaac Olite e Imanol Segura en el B.

Las primeras terminaron en el puesto 32 de la clasificación absoluta, y los segundos en el 43 en categoría élite y 40 en Open.

Unos resultados que permiten a las chicas mirar a los puestos de ascenso, y a los chicos tener cierto margen con el descenso. Un éxito teniendo en cuenta que es 1° año del Arenas en esta competición estatal.

Además, tanto los atletas como los entrenadores y familias pudieron disfrutar de un fin de semana de bonitas experiencias, que hacen que el equipo salga muy unido para luchar por los próximos retos.

En dos semanas tendrán dos citas nuevas; por un lado la 3° jornada de la Liga, esta vez en la disciplina de Triatlón, por las tierras Murcianas, y por otro el último duatlón del Circuito Navarro, en Huarte.

Todo esto gracias a los patrocinadores que nos apoyan; MRC, Uvesa y Nortemar, el equipo de Triatlón de Arenas que lo hace posible, y las familias que ofrecen su colaboración desinteresada.

Seguimos creciendo!

El sábado 6 de abril se disputó la 24ª edición del duatlón del Valle de Egües en modalidad de parejas y equipos, valedero para el campeonato navarro. El tiempo acompañó, con una temperatura incluso alta para estas fechas, a pesar de que el aire hizo su mella llegando al alto de Aranguren.

La participación fue alta, más de 150 triatletas salieron en las diferentes disciplinas; popular individual, parejas masculinas, femeninas y mixtas y equipos masculino y femenino.

La SDR ARENAS TRIATLON acudió con tres equipos masculinos y dos parejas mixtas. Estaban formados por:
Equipo Elite: Iñigo Sevillano, Nathaneal Martinez, Ander Iradi, Angel Castillejo, y Adrián Vilafranca.

Equipo Open: Andoni Añon, Alejandro Crespo, Rodrigo Zardoya, Alejandro Melero y Víctor Aguirre.

Equipo Open: David Salvatierra, Eduardo Lainez, Juanjo Alfaro, Hugo Serano y Cristobal Echegoyen.

Parejas: Agustín Salvatierra y Jessica López.

Parejas: Ignacio Diaz e Irati Sicilia.

Una vez más todos disfrutaron de este duatlón, aunque también sufrieron. Pero es lo que tiene este deporte que gustan las dos cosas por igual.

Destacar el segundo puesto conseguido por el equipo elite del arenas tanto en la general como en el campeonato de navarra.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

La escuela de Triatlón del Arenas se estrena en los Campeonatos de España y en la Liga de Talentos Nacional.

Este fin de semana la escuela de Triatlón del Arenas ha dado un paso más en su evolución. Por un lado han disputado con 5 atletas el Campeonato de España de duatlón Super Sprint en categorías Cadete y juvenil. Los participantes fueron Lucas Chivite, Iñigo Sicilia y Enzo Sierra en categoría Cadete masculino, María Lainez en Cadete femenino y Alejandro Melero en categoría juvenil masculino.

Destacar el resultado de María, que se clasificó para la final, consiguiendo a la postre el puesto 26° de entre más de 270 participantes de los mejores clubes de España.

El domingo fue el turno de la 1° jornada de la Liga de Talentos, donde el Arenas estrena categoría en la 2° división de la misma. La prueba que abría la Liga fue el duatlón por relevos mixto, con equipos configurados por dos chicos y otras dos chicas. Para el Arenas corrieron Alejandro Melero, María Lainez, Iñigo Sicilia y Marta Gamen, consiguiendo un meritorio 39° puesto de 52 participantes entre la 1° y 2° división.

En la categoría Open, el equipo representado por Lucas Chivite, Claudia Lacoma, Enzo Sierra y Ariadne Echegoyen quedó en el puesto 51 de 59 totales.

En definitiva, un debut muy satisfactorio tanto para los atletas como para técnicos y familias, donde todos juntos, junto a sus patrocinadores MRC, UVESA y Norte Mar siguen haciendo crecer al equipo de Triatlón del Arenas, haciéndose lugar en el panorama nacional de este deporte en las categorías inferiores

El sábado 23 de marzo se celebró la decimotercera edición del duatlón de Alsasua distancia sprint, 5 kms de carrera a pie, 22 kms de bici de carretera y otros 2, 5 kms de carrera a pie.

El equipo de SDR Arenas Triatlón estuvo compuesto por Ángel Castillejo, Adrián Villafranca, José Luis García y Agustín Salvatierra.

Gran nivel de tod@s l@s participantes en un duro circuito tanto de carrera a pie como en bici donde se ascendió por 2 veces el alto de Altamira.

Dar la enhorabuena a la organización y voluntarios por el gran trabajo realizado.

Esto fue por la tarde, pero por la mañana los JDN hicieron sus carreras.

Aunque el día amaneció algo frío y encapotado no pudo con estas promesas del triatlón.

La SDR Arenas llevó a Iñigo Gutiérrez, Jon Eraso, Fernando Valencia, Joseph Valencia, Daniel Gamen, Carmen Gutiérrez, Marta Gamen, Imanol Segura, Oier Mendoza, Isaac Olite ,Irati Sicilia.

Destacar el primer puesto de Marta Gamen en  cadete y el tercer puesto de Carmen Gutiérrez (infantil) e Irati Sicilia( juvenil).

El domingo 17 de marzo se celebró el duatlón del valle de Aranguren en modalidad sprint y de los JDN hasta la categoría cadete.

El día fue espectacular, sol, buena temperatura y sin aire, por fin uno en el que los triatletas no pasaron penurias climatológicas.

Los más madrugadores fueron los benjamines que compitieron a las 9:45, estos campeones corren 500m, recorren 1.8km en bici y terminan con 250m. Les seguirían alevines (1000m, 3.6 km y 500m), luego los infantiles (2000m, 5.4 km y 1000m), y terminarían los cadetes (2000m, 7.2 km y 1000m). En todas las categorías se vieron duelos muy intensos durante todo el recorrido, es digno de ver a estos deportistas como lo dan todo.

A continuación se dieron cita los absolutos, en esta carrera los juveniles también competían al igual que hubo relevos y se terminó con un grupo de populares. (no federados)

Desde la SDR ARENAS acudieron los benjamines (Mateo Chivite, Ana Lainez, Olivia Burrini, Daniel Gamen, Nieves Garrote,  Fernando Valencia, Iñigo  Gutiérrez), Infantiles (Carmen Gutiérrez),Cadetes ( Oier Mendoza, Imanol Segura, Lucas Chivite, Iñigo Sicilia, Marta Gamen, María Lainez, Ariadne Echegoyen, Claudia Lacoma), Absolutos( Eduardo Lainez,  Alejandro Melero,  Víctor Aguirre, Guillermo Rodriguez, David Salvatierra, Angel castillejo, Andoni Añon, Antonio Cano, Ettore Burrini, Oscar Jimenez)

El 10 de marzo se celebró en la localidad aragonesa de Sancho Abarca el duatlón estándar valedero para el campeonato de Aragón. Las distancias fueron 10km a pie, 40km en bici y 5km corriendo.

Se dieron cita más de 150 participantes con un nivel alto de competición. La lluvia hizo acto de presencia, pero no impidió su desarrollo.

Desde la SDR ARENAS acudió Guillermo Rodriguez, uno de nuestros triatletas al que le gustan las distancias largas. Esta prueba le sirve para ir preparando su 2º Iron Man.

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

Duatlón de Aoiz, sábado 9 de marzo. Campeonato Navarro de Duatlón distancia sprint, 5 kms de carrera a pie, 22 kms de bici de carretera y otros 2,5 kms de carrera a pie. Alto nivel de participación y mucho ambiente deportivo en Aoiz.

 El equipo de la SDR Arenas estuvo representado por Adrián Villafranca, Nathanael Martínez, Alejandro Crespo y Agustín Salvatierra. La prueba fue durísima debido a la climatología, a partir de la segunda vuelta en bici un brusco descenso de la temperatura, tormenta de granizo y viento provocó el abandono de muchos participantes.

 Destacar que nuestros duatletas acabaron satisfechos y sin percances. Agustín Salvatierra fue 2° en su categoría de V3 y subcampeón navarro.

Enhorabuena por vuestro gran esfuerzo.

Este fin de semana se celebró el duatlón de Estella bajo unas condiciones climáticas de mucho viento y temperaturas bajas.

Este año se estrenaba circuito nuevo en el tramo de carrera trascurriendo por el casco urbano. Una cruz que recorría dos calles y que hizo la delicia del público al poder ver mejor a los triatletas y animarlos, cosa que fue de agradecer por los mismos.

El tramo de bici para los peques también fue por el casco urbano. Ya los cadetes, juveniles y absolutos salieron de Estella para hacer el recorrido por carretera donde el aire hizo de las suyas.

Desde la SDR ARENAS se acercaron varios deportistas, en la categoría benjamín: Olivia Burrini, Ana Lainez, Nieves Garrote, Manuela Buñuel, Daniel Gamen, Iñigo Gutiérrez, y Mateo Chivite.

En infantil: Carmen Gutiérrez.

En cadete: María Lainez, Marta Gamen, Ariadne Echegoyen, Claudia Lacoma, Oier Mendoza, Iñigo Sicilia, Enzo Sierra, Tristán Burrini, Lucas Chivite, Isaac Olite e Imanol Segura.

En juvenil: Irati Sicilia y Alejandro Melero.

Destacamos los puestos de Olivia Burrini 1ª, Ana Lainez 2ª y Nieves Garrote 3ª

En infantil Carmen Gutiérrez 2ª. Y en cadete María Lainez 2ª y Marta Gamen 3ª.

Pero como siempre un placer verlos a todos competir, animar y pasárselo tan bien.

Luego llegó el turno de los más mayores o veteranos. También tuvieron buena representación. Ander Iradi, Eduardo Lainez, Cristobal Echegoyen, Juanjo Alfaro, Guillermo Rodriguez, Angel Castillejo, Jose Luis García, Agustín Salvatierra y Javier Sicilia.

Gran nivel en la prueba de Estella donde esta vez Agustín Salvatierra hizo 2º V3 y Ander Iradi-Javier Sicilia primeros en relevos.

Enhorabuena a todos y a seguir sumando.

Este fin de semana empezaban la temporada de duatlones 2024 los JDN (Juegos Deportivos Navarros). Nos desplazábamos a la zona de Basaburua donde competían todas las categorías: juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines.

Lo hacían en la modalidad Cros, es decir, en btt. El circuito de bici se convirtió en una prueba dura para todos los triatletas al estar bastante embarrado, hubo varias caídas de los participantes, unas más duras que otras, pero esto es Duatlón cros.

Por parte de la SDR ARENAS la representación fue muy amplia:

Juveniles: Alejandro Melero

Cadetes: Marta Gamen, Ariadne Echegoyen, María Lainez, Iñigo Sicilia, Isaac Olite, Oier Mendoza, Imanol Segura, Enzo Sierra, Lucas Chivite.

Infantiles: Carmen Gutiérrez, Pablo Medrano.

Alevines: Daniel Medrano.

Benjamines: Daniel Gamen, Nieves Garrote, Iñigo Gutiérrez, Pablo Martín, Ana Lainez, Ramy Karim.

Ya por la tarde les tocaba a los mayores. Las distancias eran 5km corriendo, 24.5km en bici de carretera y 2,5 km a pie de nuevo. El recorrido en bici era duro por los desniveles (un acumulado de 450m), pero los parajes del norte de navarra hacen que merezca la pena.

Allí acudieron tres triatletas del ARENAS; Edu Lainez, Alejandro Crespo y Jose Luis García. Como siempre lo dieron todo a pesar de algún problema mecánico. Destacar el 2º puesto en SUB-23 de Alejandro Crespo.

Esto acaba de comenzar, seguiremos acudiendo, participando y disfrutando de este gran deporte tanto en la comunidad foral como fuera de ella.

¡¡¡¡¡Animo a tod@s!!!!!!

Este fin de semana se celebraba el campeonato de España de Duatlón de media distancia en la localidad de Hijar. Los triatletas tenían que recorrer 9,3 km a pie, después 61km en bici y terminar con 9,3 km a pie.

Unos 250 participantes, entre hombres y mujeres, se dieron cita para enfrentarse a un Duatlón exigente, con desniveles y en el que el cierzo hizo acto de presencia endureciendo aún más la prueba.

Hasta allí se desplazaron dos integrantes de la SDR ARENAS TRIATLON. Jose Luis Garcia y Alejandro Crespo lo dieron todo en una prueba difícil, pero estos dos jabatos no se rindieron.

Destacar la tercera posición en senior de nuestro actual campeón navarro de la categoría, Alejandro Crespo.

Una vez más daros la enhorabuena por ese gran esfuerzo realizado. Sabemos que lo habéis disfrutado.

El viernes 9 de febrero tuvo lugar la gala del triatlón navarro en la casa cultura del valle de Aranguren.

Se premiaba a nuestros deportistas navarros tanto en duatlón como triatlón. El esfuerzo realizado durante todo el año tenía su recompensa y reconocimiento por parte de la federación, deportistas y público asistente al acto. También se hizo mención al equipo de perfeccionamiento, del que seguro saldrán grandes deportistas de nuestro deporte.

Varios integrantes del equipo de triatlón de la SDR ARENAS fueron premiados.

María Lainez segunda tanto en duatlón como triatlón categoría infantil.

Carmen Gutiérrez tercera en triatlón categoría infantil.

Irati Sicilia campeona navarra en triatlón categoría juvenil.

Alejandro Melero campeón navarro en triatlón categoría juvenil.

Alejandro Crespo campeón navarro en triatlón categoría sub23.

Nathaneal Martinez tercero en triatlón categoría V1.

Nuestra gran enhorabuena a tod@s por el premio, tan merecido, al gran esfuerzo realizado en la temporada 2023.

 ¡¡¡¡Disfrutarlo y a por el 2024!!!!

Este sábado tres integrantes de la SDR ARENAS TRIATLON comenzaban su andadura en este deporte. Para ello se desplazaron hasta la localidad de Santa Engracia donde se celebraba el I DUATLÓN SPRINT ALDEA GALA SANTA ENGRACIA.

Casi 120 participantes se enfrentaban a 5km carrera a pie, 22km de ciclismo y 2,5km carrera a pie.

Los tres triatletas eran Alejandro Crespo, Jessica Molinos y Juanjo Alfaro. Los tres disfrutaron de un gran duatlón en el que el pueblo se disfrazó de “pueblo galo” para hacerles más acogida su experiencia. Resaltaron la organización de la prueba y el buen ambiente.

Ya se ha empezado la temporada y los triatletas empiezan a calentar motores con los duatlones. La primera cita en Navarra la tendremos en 15 días. Os mantendremos informados.

El fin de semana pasado se seguían celebrando duatlones y uno de ellos era cerca de Tudela, en Rincón de Soto.

Hasta allí se acercaban tres triatletas de la SDR ARENAS para disputar este duatlón en la disciplina de Duatlón Cross. Ellos eran Jose Luis García, Juanjo Alfaro y el juvenil Alejandro Melero. Todos ellos hicieron una gran carrera. Jose Luis quedaba entre los 10 primeros de su categoría. Juanjo se estrenaba en esto del Duatlón y consiguió una meritoria 17ª posición en grupos de edad. Y Alejandro se aupaba al segundo puesto en su categoría de juvenil, quedando entre los 20 primeros de la general, lo que promete buenas sensaciones para la próxima temporada.

Enhorabuena a todos ellos por este esfuerzo ya terminando la temporada. A descansar y enseguida a preparar la próxima temporada que sé que la esperan con mucha ilusión.

Este primer día de octubre se celebraba en Calella una prueba de IRONMAN. Las distancias por recorrer son 3.82 km a nado en mar abierto, 180 km en bici y 42,2km corriendo. Nada menos que un maratón para terminar esta prueba que no está al alcance de todo el mundo.

Considerada la segunda más multitudinaria de Europa con más de 3000 participantes y a la que acudió nuestro triatleta de la SDR ARENAS, Guillermo Rodriguez.

El día prometía ser duro, el calor y la humedad iban a hacer que esta durísima prueba fuera algo más complicada. El tramo de natación se hizo duro debido a las corrientes que sufrieron los deportistas durante más de 2000m. A continuación, se subían a la bici. Un circuito en el que los primeros tramos se complicaban por el viento en contra y que el calor y la humedad seguían poniéndoles a prueba. Tras 7 horas de competición quedaba la carrera a pie, y prometía ser dura por la climatología reinante durante toda la prueba.

Pero tras 12 horas 40 minutos y 44 segundos Guillermo cumplía un sueño, se convertía en Ironman. Una prueba dura físicamente y creo que más dura mentalmente.

Muy orgullosos de nuestro triatleta que pasa a engrosar la lista de otros Ironman en el equipo de la SDR ARENAS.

Ahora toca descansar, te lo has ganado.

El SDR ARENAS triatlón compitió en Zumaia .

Tres de nuestros integrantes , Iñigo Sevillano , Rodrigo Zardoya y Roberto Martínez acudieron el sábado 14 a disfrutar de una de las mejores pruebas del calendario Vasco de triatlón  , el triatlón sprint de Zumaia .

En una tarde calurosa y con unos circuitos muy favorables nuestros compañeros disputaron una de las últimas pruebas de la temporada , donde Iñigo Sevillano entro en la 16° posición absoluta y 2° de su categoría .

Roberto y Rodrigo acabaron excelentemente la prueba , la cual contaba con más de 400 participantes .

Con esta prueba se cierra una nueva temporada.

Enhorabuena a tod@s y cada uno de los integrantes del SDR ARENAS triatlón.

Este fin de semana llegábamos al último triatlón de la temporada en Navarra.

Y lo hacíamos en el triatlón del Campoamor (JDN), en Tudela.

La SDR ARENAS acudía a esta competición con diversos triatletas; en la categoría juvenil Alejandro Melero e Irati Sicilia, en cadetes Iñigo Sicilia, en Infantiles María Lainez, Claudia Lacoma, Marta Gamen, Ariadne Echegoyen, Carmen Gutiérrez, Enzo Sierra y Lucas Chivite, en alevines Theo Sierra y Martín Pardo, y en benjamines Daniel Gamen, Ana Lainez y Mateo Chivite.

Todos ellos dieron una vez más todo su esfuerzo a pesar del “parón” del verano. Terminamos con una temporada muy activa por parte de nuestra escuela. Durante este año han hecho un gran esfuerzo por mejorar, divertirse, compartir experiencias y ofreciéndonos a todos un gran espectáculo.

Ahora toca empezar con rutinas del cole, clases, actividades…. Y por supuesto enseguida a retomar entrenos con la ilusión que lo hacen cada año. Seguro que el 2024 traerá nuevos retos y resultados.

Los de este año han sido muy buenos, pero eso lo contaremos más adelante…

Este fin de semana se han disputado en Nagore tres categorías de triatlón. Triatlón de la mujer, triatlón super sprint y triatlón Olímpico. (campeonato navarro).

A este último acudían dos componentes de la SDR ARENAS; Víctor Aguirre y Alejandro Crespo.

Las previsiones del tiempo no eran buenas, más bien malas, con abundante agua lo que prometía un triatlón que si bien es bonito se convirtió en muy duro. Y así fue, la prueba estuvo marcada por la intensa lluvia caída durante todo el recorrido. Hasta tal punto que los jueces tuvieron que hacer una modificación del recorrido de natación.

Nuestros triatletas hicieron una gran carrera. Víctor quedó 4º a un puesto del podio, una gran carrera que disfrutó mucho (según sus palabras).

Alejandro se alzó con un tercer puesto en la categoría sub-23, a pesar de que el tramo en bicicleta se le hizo duro debido al frío que pasó. También muy meritorio el esfuerzo realizado.

Hay que agradecer a organización, jueces, triatletas y público que acudieron a este triatlón a pesar de las duras condiciones atmosféricas.

Y con este triatlón damos por finalizada la temporada de triatlones en Navarra en categoría absoluta…porque el 9 de septiembre terminaremos en Tudela con el triatlón del Campoamor de JDN.

Nos vemos ahí.

Antes de irnos de vacaciones nos quedaba un último triatlón para los JDN. El sábado 22 nos desplazábamos al triatlón de Sakana, en un enclave precioso del norte de Navarra, más concretamente en el pueblo de Urdiain. Se nadaba en una piscina en plena montaña, rodeada de una vegetación espectacular, con las cabras en lo alto de la montaña haciendo sus equilibrios entre las rocas, un paraje de nuestra navarra que no hay que perderse.

La SDR ARENAS acudía con 8 triatletas. En la categoría juvenil Alejandro Melero e Irati Sicilia quienes quedaron segundo y primera respectivamente, afianzando así ambos triatletas su primera posición en el campeonato navarro.

En cadete acudía Iñigo Sicilia y en Infantil Maria Lainez, Carmen Gutiérrez, Claudia Lacoma y Lucas Chivite. Siguen incansables estos triatletas, pero ya se merecen un descanso después de un año con tantos esfuerzos realizados. Destacar a todos, pero en especial a Maria Lainez y Carmen Gutiérrez, segunda y tercera en categoría infantil.

Y terminábamos con los benjamines, en esta ocasión acudía Ana Lainez que además se haría con el primer puesto.

No hemos terminado la temporada porque el 9 de septiembre nos queda el triatlón del Campoamor aquí en Tudela, pero hasta entonces triatletas, entrenadores, organizadores y como no, padres, madres y demás familiares descansad estas vacaciones que os lo habéis merecido.

¡¡¡¡¡¡Disfrutad!!!!!

Este fin de semana hemos tenido dos competiciones destacadas.

Por un lado uno de nuestros veteranos, Ignacio Diaz, parece que no se cansa y se iba a uno de los triatlones que destaca por su belleza y su dureza. A Ignacio le gustan las distancias medias-largas y se fue al triatlón olímpico de Legutio (Alava) donde tuvo que recorrer 1500m a nado, 43 km en bici, muy duros, donde había desniveles del 15% y terminaba con 5kms a pie a un circuito también con desnivel. Nuestro triatleta terminó muy satisfecho tanto por su participación como la organización de la prueba a cargo del Club Dida Kirol Taldea.

Por otro lado, queremos hacer mención a los triatletas infantiles y cadetes de Navarra que se iban a Valladolid, donde se disputaba el campeonato de España por Comunidades. Entre ellos estaba nuestra triatleta local María Lainez.

En cadete masculino: Javier Alcaide, Aimar Arizkun, Mikel Arrizabalaga, Oíer Cortázar

Cadete femenino: Iría Alvar, Uxue Cortes, Ione Huizi, Irati Hernando

Infantil masculino: Jokin Gazolaz, Pablo Alcaide

Infantil femenino: Itziar Arrosagaray, María Lainez

Este fin de semana hemos tenido dos competiciones destacadas.

Por un lado uno de nuestros veteranos, Ignacio Diaz, parece que no se cansa y se iba a uno de los triatlones que destaca por su belleza y su dureza. A Ignacio le gustan las distancias medias-largas y se fue al triatlón olímpico de Legutio (Alava) donde tuvo que recorrer 1500m a nado, 43 km en bici, muy duros, donde había desniveles del 15% y terminaba con 5kms a pie a un circuito también con desnivel. Nuestro triatleta terminó muy satisfecho tanto por su participación como la organización de la prueba a cargo del Club Dida Kirol Taldea.

Por otro lado, queremos hacer mención a los triatletas infantiles y cadetes de Navarra que se iban a Valladolid, donde se disputaba el campeonato de España por Comunidades. Entre ellos estaba nuestra triatleta local María Lainez.

En cadete masculino: Javier Alcaide, Aimar Arizkun, Mikel Arrizabalaga, Oíer Cortázar

Cadete femenino: Iría Alvar, Uxue Cortes, Ione Huizi, Irati Hernando

Infantil masculino: Jokin Gazolaz, Pablo Alcaide

Infantil femenino: Itziar Arrosagaray, María Lainez

Este fin de semana hemos celebrado el gran acontecimiento del triatlón en Tudela. El sábado se disputaban los JDN en las instalaciones del Clara Campoamor, cedidas por el ayuntamiento debido a las obras que se están acometiendo en el paseo del prado.

Allí se disputaron durante toda la mañana el triatlón en sus diversas categorías.

Comenzaban los juveniles nadando 500m, 10.5 km de btt y 3.3 km de carrera a pie. La SDR ARENAS presentaba a Alejandro Melero e Irati Sicilia. Ambos hicieron un gran papel, Alejandro ganando la carrera y afianzando su primera posición en el campeonato navarro, e Irati quedando en la segunda posición lo que le da opciones a disputar el primer puesto del campeonato navarro.

A continuación, les tocaba a los cadetes e infantiles, nadaban 250 m, 7km de btt y 1.6 km de carreara a pie. El calor ya empezaba a apretar, pero salieron a por todas. En cadetes participaba Iñigo Sicilia y en infantiles Enzo Sierra, Tristán Burrini, Lucas Chivite y Pablo Medrano por el lado masculino y Maria Lainez, Carmen Gutiérrez, Marta Gamen, Carolina Arranz, Ariadne Echegoyen por el lado femenino. Hicieron un gran papel destacando el segundo puesto de María Lainez y el tercero de Carmen Gutiérrez.

Les tocaba el turno a los alevines quienes nadarían 200m, 2.4km de btt y 1 km de carrera a pie.

La SDR ARENAS presentó a Theo Sierra, Hugo Remón, Daniel Medrano, Marcos García, Mateo Jimenez y Víctor Zardoya. En esta ocasión el tudelano Theo Sierra no dio opción a los demás dominando la prueba desde la natación hasta el final. Aun así, el ejemplo de constancia, sufrimiento y esfuerzo es de admirar en cada uno de ellos, nuestra más sincera enhorabuena.

Y llegábamos a la última carrera, la de los benjamines. Los más pequeños de la categoría nos brindaron un gran espectáculo, el calor no pudo con ellos y demostraron que vienen con mucha ilusión. Por el cuadro femenino participaron Olivia Burrini, Ana Lainez y Mencía Miguelez quienes hicieron podio en este orden. Por el lado masculino acudían Daniel Gamen, Daniel Remón, Alvaro Jimenez, Leo Salvatierra, Marc Salvatierra y Mateo Chivite. Es digno de admirar como compitieron estos jabatos a pesar de que el calor les intentaba poner las cosas complicadas.

Seguid disfrutando de esta manera, de este gran deporte, de los compañeros…porque a los mayores nos estáis rejuveneciendo. Gracias por hacernos disfrutar con vuestro esfuerzo.

Dejamos atrás el sábado y nos adentramos en el domingo 3 de julio, se disputaba el XXII Triatlón reto del Ebro, campeonato navarro de distancia sprint. 750m de natación en el Ebro, 23 kms de bicicleta y 5 kms de carrera a pie.

Amanecía con un cierzo un poco más fuerte de lo habitual y que a lo largo de la mañana haría la prueba más dura, sobre todo en el sector de bici. Este año la carrera a pie se disputaría por la Mejana, ya que el paseo del Prado está en plena remodelación. Un cambio que gustó mucho a los participantes y así nos lo hicieron saber.

Un centenar de triatletas se dieron cita, gran ambiente deportivo y la SDR ARENAS presentaba a 6 componentes, Angel Castillejo, Antonio Cano, Nathaneal Martinez, Luis Olalla, Guillermo Rodriguez y Agustín Salvatierra. Sus resultados fueron muy buenos:

Angel Castillejo 2º en V1, Víctor Aguirre 1º y campeón navarro en V2, Agustín Salvatierra 1º y campeón navarro en V3, Nathan, Antonio y Luis 3 primeros locales.

Guillermo Rodriguez terminó en un puesto 39 de la general y ke ha servido como entrenamiento de calidad para su gran cita en octubre en Calella donde disputará el Ironman (3800m de natación, 180 kms de bici y 42 kms de carrera a pie).

Una vez más agradecer a todos los patrocinadores, voluntarios, integrantes del equipo y escuela, Policía Local, Foral, Protección Civil, servicios médicos…su colaboración y apoyo para que sigamos adelante con esta prueba.

MIL GRACIAS!!!!!!!!!

 

Se celebraba el viernes 16 de junio el triatlón de Olaz, situado en el valle de Egüés. Hasta aquí acudían nuestros triatletas más pequeños. El día prometía calor y desgraciadamente no defraudó pues las temperaturas se nos disparaban hasta los 31º.

Eran las 5 de la tarde y comenzaban los juveniles Alejandro Melero, Irati Sicilia y el cadete Iñigo Sicilia. Nadaban 500m en piscina, luego cogerían la bici en un circuito exigente al que daban 7 vueltas (9.8km) y corrían a pleno sol 2.5km.

Una hora más tarde salían los infantiles Carolina Arranz, Claudia Lacoma, Ariadne Echegoyen, María Lainez, Enzo Sierra, Tristán Burrini, Bosco Catalán, Carmen Gutiérrez. Les tocó nadar 300m, seis vueltas al circuito en bici (8.4km) y 2km de carrera a pie.

Les tocaba a los alevines, en este caso a Theo Sierra quien tuvo que nadar 200 m, tres vueltas en bici (4.2km) y correr 1000m.

Y llegaba el turno de los benjamines Daniel Gamen, Ana Lainez y Olivia Burrini quien nadarían 100m, una vuelta al circuito de bici (2km) y terminarían corriendo 500m.

Fue una carrera muy dura por la temperatura que sufrieron. Hay que aplaudir a todos los participantes por saber sufrir y pelear cada metro. A la SDR ARENAS no nos tocó ninguna situación preocupante, pero hubo triatletas que tuvieron que abandonar y un par que necesitaron la atención de los servicios médicos. Todo quedó en un susto.

Ahora a preparar el triatlón en nuestra casa que se celebra dentro de 15 días.

¡¡¡¡Os avisamos que tendrá nueva ubicación!!!!! Será en las piscinas Clara Campoamor y los alrededores, debido alas obras en el prado.

 

Este fin de semana hemos tenido dos pruebas de alto nivel.

 El sábado se celebraba el triatlón de Zarauz, uno de los grandes de nuestro panorama nacional y con gran relevancia en el internacional. Este año era puntuable para el PTO (Ranking mundial de triatletas profesionales) lo que supuso tener nombres tan importantes como Sebastian Kienle, Sara Perez…A todo esto hay que sumarle la altísima humedad y la temperatura ambiente de 32º, lo que la hizo muy dura.

Y ahí estuvieron dos triatletas de la SDR ARENAS, Roberto Martinez y Luis Olalla. Se enfrentaron a un nado de 2.9km en el mar, 80 km con continúas subidas y bajadas (algunas temidas como el muro de San Blas del 20%) y 21km de carrera a pie por las calles de Zarauz. Un triatlón muy duro, pero con una impresionante animación del público.

Ya el domingo volvemos a tierras navarras, concretamente al triatlón por equipos de Beriain, campeonato navarro. Se nadaba en la siempre agradable balsa de la Morea (750 m), luego había un circuito de bici al que se daban dos vueltas cuyos primeros 5km eran en subida y se terminaba con 5km de carrera a pie por los alrededores de la balsa, con desniveles.

Allí acudían tres equipos de la SDR ARENAS, uno élite compuesto por Angel Castillejo, Antonio Cano, Nathaneal Martinez, Rodrigo Zardoya y Víctor Aguirre, quienes quedaron terceros en su categoría. Otro equipo open formado por Eduardo Lainez, Carlos Escribano, Guillermo Rodriguez, Javier Sicilia, David Ganuza y Roberto Martinez alcanzando el primer puesto en categoría open. El tercer equipo presentado fue en categoría open mixto, formado por Oscar Jimenez, Ignacio Diaz, Jessica López, Ignacio Munarriz y Agustín Salvatierra. Una vez más el equipo del arenas presenta una gran representación en otra prueba navarra. Felicidades a todos.

Y por la tarde nos quedaban los más pequeños. El cielo parecía que iba a complicar la cosa pues un par de horas antes caía una buena tromba, pero les respetó.

Allí acudían los benjamines Ana Lainez y Daniel Gamen y los infantiles Marta Gamen, Ariadne Echegoyen, Carolina Arranz, Maria Lainez, Carmen Gutiérrez, Lucas Chivite y Enzo Sierra. Una vez más nuestros triatletas más pequeños hicieron un gran papel.

 

Y ya llegamos al mes de junio, con calores, tormentas, un tiempo instable…pero la SDR ARENAS ha estado activa.

Empezamos con la escuela, los más pequeños se nos iban a competir al triatlón de Antsoain. Allí acudían 2 benjamines (Ana Lainez y Daniel Gamen),2 alevines (Daniel Medrano, Víctor Zardoya), 8 infantiles (Marta Gamen, Maria Lainez, Enzo Sierra, Tristán Burrini, Pablo Medrano, Carmen Gutiérrez, Ariadne Echegoyen, Lucas Chivite), 1 cadete (Iñigo Sicilia) y 2 juveniles (Irati Sicilia y Alejandro Melero).

Los pequeños y algún infantil debutaban en triatlón, disfrutaron mucho de su primera experiencia. Los alevines e infantiles siguen creciendo y mejorando, de ahí el 2º puesto de Maria Lainez y rozando el podio Carmen Gutiérrez y Enzo Sierra. Ya los más mayores hicieron grandes carrearas quedando 2ª Irati Sicilia y 3º Alejandro Melero.

Estamos muy orgullosos de todos ellos por su comportamiento dentro y fuera. Seguid así que lo estáis haciendo muy bien.

Y ya pasamos a los mayores, al quipo absoluto. Esta vez acudieron a tres competiciones, las tres de gran nivel, triatlón de Madrid campeonato de Europa, XTERRA y Half de Salou, ahí es nada.

Empezamos el sábado con el campeonato de Europa en Madrid. La noche anterior la organización decidía suspender el sector de natación en el lago de la Casa de Campo, la explicación fue por problemas del agua.

Así que el triatlón se convirtió en un duatlón con unas distancias de 6,4 kms de carrera a pie, 38 kms de bici sin drafting (no se puede ir a rueda de otro participante) y otros 11,4 kms de carrera a pie.

El equipo de la SDR ARENAS TRIATLON estuvo representado en la lista de la federación española de triatlón por parte de Nathanael Martínez y Agustín Salvatierra.

Participaron 1.200 triatletas venidos de toda Europa y con gran nivel deportivo.

Los 2 triatletas del Arenas terminaron la prueba contentos con los resultados y la experiencia.

Pasamos al triatlón XTERRA Costa brava celebrado también el sábado, en la población de San Antoni de Calonge (Girona ) en distancia 1,5kms nadar, 30kms de Btt y 10kms trail running.

Desde el SDR ARENAS acudieron Iñigo Sevillano y Roberto Martínez los cuales disfrutaron de una prueba dura y un entorno envidiable.

Íñigo obtuvo un 3er puesto en su categoría.

Enhorabuena, chicos.

Pero aquí no acaba el finde porque el Domingo Guillermo Rodriguez disputaba el Half de Salou.

Más de 700 participantes y con gran presencia internacional. Tuvieron que nadar 1900m, 85 km de bici y 21 km corriendo. Estos últimos con gran público y un calor asfixiante. Pero el resultado fue grato para nuestro triatleta, bajando el crono de 5 horas y quedando entre los 20 primeros de su categoría.

Nada más que decir, como siempre dándolo todo.

Este sábado 27 era el día de reflexión y qué mejor manera que hacerlo practicando el deporte que más les gusta a nuestros triatletas.

Nuestros peques (prebenjamín, benjamín, alevín) y no tan peques (infantil, cadetes y juveniles) se desplazaban hasta Huarte, en donde iban a realizar el último duatlón de la temporada.

Les esperaba una tarde muy dura pues el calor hizo acto de presencia rondando los 30º lo que se convirtió en un gran esfuerzo para todos ellos. Acudieron más de un centenar de todas las categorías y desde la SDR ARENAS acudieron:

Teo Sierra, Daniel Gamen, Marcos García, Pablo Martín, Mencía Miguelez, Leo Salvatierra, Ana Lainez, Olivia Burrini, Carmen Gutiérrez, Bosco Catalán, Enzo Sierra, Tristán Burrini, Lucas Chivite, Marta Gamen, Carolina Arranz, María Lainez, Ariadne Echegoyen, Iñigo Sicilia, Irati Sicilia, Alejandro Melero.

Por otro lado, los mayores se tomaron el fin de semana de reflexión, preparando pruebas que van a venir más adelante y sólo Víctor Aguirre se desplazó hasta La Rioja, concretamente al triatlón de El Rasillo. Un triatlón tan bonito por el paraje como duro. Nadaban 750m, realizaban una transición hasta la bici bastante larga y se montaban en la bici de carretera para realizar 17 km de subida y bajada. Aquí el agua (que echaron de menos los de Huarte) hizo acto de presencia, lo que complicó un poco el recorrido. El tercer sector era la carrera, casi 5km con buenos desniveles pero que completaron con mayor o menor esfuerzo. Allí acudieron unos 90 triatletas quedando Víctor el 3º en V2.

Seguimos sumando. Enhorabuena.

El sábado 20 de mayo se celebró la principal carrera del calendario de triatlón de Navarra, el Half de Pamplona. Se nadan 1900m en el pantano de Alloz, luego son 85km en bici hasta Pamplona y se termina con 19.5km a pie por sus calles.

Se acercaron unos 700 triatletas de diversos puntos del territorio nacional e internacional y desde Tudela la SDR ARENAS acudió con tres integrantes, Nathaneal Martinez, Eduardo Lainez y Alejandro Crespo. Todos ellos terminaron esta prueba tan exigente donde la temperatura del agua no llegaba a los 16º y el aire en el sector de bici tampoco lo puso muy fácil, rondaron las 5 horas de competición para que nos hagamos una idea.

El mismo día se celebraba el triatlón sprint de Getaria (Guipúzcoa) al que acudieron 400 triatletas y dos integrantes de la SDR ARENAS, Jessica López y Rodrigo Zardoya. Se nadaba en el cantábrico a 16º, luego venía el exigente recorrido de bicicleta ascendiendo al puerto de Garate y con un viento que lo hizo más duro. Para terminar, el sector a pie también fue duro con dos subidas en los últimos 500m con una zona abarrotada de público que hizo volar a los triatletas hasta la meta.

Enhorabuena a todos por terminar pruebas tan duras. Seguimos  a por más triatlones.

Empezamos con la temporada de triatlones 2023 y lo hacíamos con varias modalidades y pruebas.

El Sábado por la mañana se celebraba en el pantano de Alloz el triatlón de Aritzaleku y lo hacía con dos modalidades: Sprint (nadar 750m, bicicleta 20 km, correr 5km) y Supersrint (nadar 400m, bicicleta 13km, correr 2.5km).

El día respetó en cuanto a agua, pero las temperaturas fueron frescas con un poco de aire. Es un triatlón en el que la bici es dura por los desniveles que se alcanzan.

Al Sprint acudieron Iñigo Sevillano, Angel Castillejo, Alejandro Crespo, Roberto Agorreta e Ignacio Diaz. Lo dieron todo una vez más quedando Iñigo a 7 segundos del podio.

Luego llegó el turno del Supersprint al que acudieron el “profe” Ander Iradi, con tres de sus triatletas Alejandro Melero, Irati Sicilia e Iñigo Sicilia. Esta distancia es más dura porque al ser distancias más cortas se suele ir a fuego que se dice. Gran actuación de los cuatro destacando a Alejandro que Hizo una gran remontada en bici, quedando primer juvenil.

El sábado no terminó ahí pues por la tarde acudían al triatlón olímpico de Ejea de los Caballeros Antonio Cano, Guillermo Rodriguez y Agustín Salvatierra. Un triatlón con unas distancias más largas (1500m nadando,40km en bici y 10 corriendo). En este caso las condiciones climáticas fueron muy, muy duras debido al fuerte viento que soplaba lo que hizo que el agua se convirtiera en un infierno de oleajes donde hubo varios retirados, un sector de bici peligroso pues el aire soplaba de lado lo que ocasionó algunas caídas y toda esta dureza les hizo llegar a un sector de carrera con las fuerzas mermadas. Pero una vez más hay que aplaudir el tesón que le echaron.

Y ya llegamos al domingo donde se celebraba la modalidad de triatlón por equipos. Una mañana donde el cierzo volvía a hacer de las suyas haciendo la natación incómoda y la bici dura. El SDR ARENAS presentó hasta cinco equipos, dos infantiles-cadetes compuestos por María Lainez, Marta Gamen, Enzo Sierra, Iñigo Sicilia y el otro por Carmen Gutiérrez, Ariadne Echegoyen, Carolina Arranz, Lucas Chivite, Héctor Górriz. En esta ocasión nadaban 300m, 7 km de bici y 2km corriendo. Gran esfuerzo de los triatletas consiguiendo un segundo puesto María Lainez, Marta Gamen, Enzo Sierra, Iñigo Sicilia.

A continuación se echaban al agua los mayores en la distancia Sprint (750 m nadando, 20km en bici, 5 km corriendo). La SDR ARENAS presentaba tres equipos el primero compuesto por Ander Iradi, Nathanael Martinez, Antonio cano, Luis Olalla, Alejandro Crespo, un segundo compuesto por Rodrigo Zardoya, Eduardo Lainez, Roberto Agorreta, Víctor Aguirre y Javier Sicilia, y un tercero mixto compuesto por Irati Sicilia, Alejandro Melero, Agustín Salvatierra, Alvaro Aguerri e Ignacio Munarriz. Una vez más los resultados acompañaron siendo primeros en categoría mixta Irati Sicilia, Alejandro Melero, Agustín Salvatierra, Alvaro Aguerri e Ignacio Munarriz y un tercer lugar en la categoría open para Rodrigo Zardoya, Eduardo Lainez, Roberto Agorreta, Víctor Aguirre y Javier Sicilia.

Más de uno dobló esfuerzos haciendo triatlón el sábado y domingo. Es de agradecer el esfuerzo realizado por cada uno de ell@s. También agradecer a la organización de las Cinco Villas lo bien que nos han tratado.

Este fin de semana ha sido ajetreado para el equipo SDR ARENAS TRIATLON.

Por un lado, se acudió al Triatlón internacional infinitri Peñíscola 2023, más de 1.000 participantes, entre los que estaban: Ander Iradi, Íñigo Sevillano, Nathanael Martínez, Luis Olalla, Guillermo Rodríguez, Roberto Martínez, Agustín Salvatierra y Jessica López.

El recorrido fue: 1.900 m de natación, la salida fue en la playa norte y bordeando la roca en la que está enclavado el castillo se llegaba hasta la playa sur.

85 kms de bici sin drafting (no se puede ir a rueda de otro ciclista) por la zona interior de la comarca, un continuo sube-baja pasando por bonitos pueblos.

Y 21 kms de carrera a pie por el paseo marítimo y zona de calas naturales.

En este tipo de pruebas lo más importante es terminar y todos lo consiguieron, como equipo se alzaron en el 8º puesto (había más de 60 equipos) además de puestos muy importantes por parte de varios de los componentes.

Muy buena organización y gran ambiente tanto en la carrera como los días anteriores.

Por otro lado, se celebraba en el norte de Navarra el duatlón de Aoiz. Hasta allí se desplazaron seis integrantes del SDR ARENAS: Jose Luis García, Rodrigo Zardoya, Alejandro Crespo, Alejandro Melero y la pareja por relevos Juanjo Alfaro -Ettore Burrini. Cuajaron una gran carrera en la que se trajeron muy buenos resultados. Alejandro Crespo 1º SNM, Alejandro Melero 3º JVM y Juanjo Alfaro-Ettore Burrini 2º por relevos.

Felicitar a todos ellos por su gran dedicación, me consta que todos, tanto en Peñíscola como en Aoiz disfrutaron de estas duras carreras.

¡¡¡¡¡Ha seguir así!!!!!

Foto

Foto

Foto

Después de las vacaciones de Semana Santa volvíamos a las competiciones de triatlón. Lo hacíamos en la localidad de Viana con dos disciplinas; Estándar ( 9 km correr, 39 km bici, 3.6 km correr) y Media distancia (15 km corer,75km bici, 9.6 km correr).Este último valedero para el campeonato navarro.

Una prueba con un recorrido bonito y una buena organización, lo que seguramente hará que volvamos al próximo año.

La climatología en cuanto a temperatura estaba bien pero como es algo habitual en estos días con un aire violento que hizo incómoda la prueba.

La SDR ARENAS acudió con cuatro integrantes al Estándar (Ander Iradi, Jose Luis Crespo, Eduardo Lainez y Alejandro Crespo) y uno al media Distancia (Nathanael Martinez).Todos ellos cuajaron una buena actuación en sus categorías, dejando buenas sensaciones para futuras carreras.

Enhorabuena a todos.

Foto

Foto

Comenzamos el mes de  abril desplazándonos a competir al Duatlón de Egüés  donde se celebraban diferentes pruebas; popular individual, contrarreloj por parejas y el campeonato navarro contrarreloj por equipos.

El primer sector eran 5,2 km corriendo, luego 24km en bici y terminando con 2,5km corriendo.

El día prometía agua y aire y se encargó de recordarlo durante todo el primer sector de carrera a pie lo que hacía que la prueba fuera incómoda para atletas y público. El sector de bici era duro, un ascenso de 6 km en el que el desnivel iba en aumento. Ese mismo recorrido lo debían bajar después y el aire, la velocidad, el cuerpo mojado… hizo que fuera un gran sufrimiento sobre todo en extremidades, rostro y pecho, viendo imágenes no agradables para los triatletas.

Ya el segundo sector de carrera fue más suave en cuanto a climatología, pero no en cuanto a esfuerzo, pues el frío de la bici hizo que los pies sufrieran corriendo.

El equipo de la SDR ARENAS acudió con la mayor representación de la competición. Desplazó 22 participantes repartidos en cuatro equipos: Roberto Agorreta, Andoni Añon, Alejandro Melero, Ignacio Munarriz, Oscar Jimenez, Agustín Salvatierra, Guillermo Rodriguez, David Salvatierra, Ettore Burrini, Víctor Aguirre, Eduardo Lainez, Rodrigo Zardoya, Jose Luis Garcia, Luis Olalla, Alejandro Crespo, Ander Iradi, Iñigo Sevillano, Antonio Cano, Angel Castillejo, Nathanael Martinez y una pareja mixta formada por Ignacio Diaz e Irati Sicilia.

Hay que destacar al equipo A que quedó segundo consiguiendo el subcampeonato navarro.

Estaba compuesto por Ander Iradi, Iñigo Sevillano, Antonio Cano, Angel Castillejo, Nathanael Martinez.

Enhorabuena por los méritos conseguidos y por el gran esfuerzo realizado.

Foto

Foto

Foto

 

Este último fin de semana de marzo ha sido intenso para el equipo de triatlón SDR ARENAS.

El sábado 25 se desplazaba Jose Luis Garcia hasta la localidad de ARBIZU, donde se celebraba un duatlón en la distancia de 8km corriendo, 32 km en bici y 4km corriendo. El triatleta hizo un gran papel a pesar de la dureza del recorrido.

El domingo se celebraba en Soria el campeonato de España de duatlón 2023.A el acudían cuatro integrantes del equipo SDR ARENAS Triatlón participando en la distancia estándar, Alejandro Crespo, Jessica López, Luis Olalla y Agustín Salvatierra. Las distancias a recorrer fueron 10 kms de carrera a pie, 40 kms de bici sin drafting (no se puede ir a rueda) y otros 5 kms de carrera a pie. Gran ambiente, muy buena organización y participación de altísimo nivel de todos los puntos de España.... circuitos duros por tener constantes subidas y bajadas además del fuerte viento que sopló durante toda la mañana...los resultados del equipo SDR ARENAS Triatlón fueron muy buenos... Alejandro Crespo 2° en su GGEE, Jessica López 3° en su GGEE, Agustín Salvatierra 5° en su GGEE y Luis Olalla 8° en su GGEE.

Una vez más el esfuerzo del día a día realizado por estos deportistas se ve recompensado en sus objetivos. Seguid en esa línea y más recompensas vendrán.

Foto

Foto

Foto

Ayer 18 de marzo se disputó el Duatlón de Alsasua. Se esperaba un día nublado y con posibilidad de algunas gotas por la mañana, pero no fue el caso.

 Comenzaron los JDN al que acudieron por parte de la SDR ARENAS Daniel Gamen, Ana Lainez, Pablo Martin, María Lainez, Marta Gamen, Carolina Arranz, Ariadne Echegoyen, Tristán Burrini, Lucas Chivite, Iñigo Sicilia, Alejandro Melero, Daniel Medrano, Pablo Medrano, Héctor Gorriz. Todos disfrutaron de esta competición, aunque tuvieron que luchar un poco con el aire en el sector de bicicleta. Destacamos el duelo por la primera posición en infantil femenino donde María Lainez se llevó el gato al agua aupándose con el primer puesto.

La cosa cambió por la tarde, los absolutos competían a las 15:30 y el tiempo decidió no ser tan benévolo con ellos como con los JDN. Cuando estaban en el sector de bicicleta y ascendiendo al puerto de Altamira el agua hizo acto de presencia cayendo con gran abundancia haciendo que el descenso fuera complicado por parte de los atletas y metiendo el susto en el cuerpo de algunos.

Por parte de la SDR ARENAS acudieron Angel Castillejo, Eduardo Lainez, Jose Luis García, David Salvatierra y Agustín Salvatierra. Esta vez el veterano Agustín alcanzó la segunda posición en su categoría de Veterano 3.

Nuestra mas sincera enhorabuena a todos ellos por el esfuerzo realizado.

Foto

Foto

Este fin de semana el equipo de triatlón de la SDR ARENAS se desplazaba a la localidad de Mutilva, al duatlón del Valle de Aranguren.

Empezaban pronto los benjamines, a las 9:45 de la mañana con un tiempo nublado, algo de agua, pero buena temperatura. A medida que aumentaban las categorías (alevines, infantiles y cadetes) el sol y el calor hacían acto de presencia. Así llegamos a las 12:30 donde se celebraba la carrera absoluta, saliendo primero la categoría masculina, a tres minutos la femenina y tres después los relevos. Esta vez había una categoría popular que daría comienzo a las 12:50, dando la oportunidad a que la gente probara este deporte tan completo.

A los JDN acudieron, por parte de la SDR ARENAS, Mencía Miguélez, Olivia Burrini, Leo Salvatierra, Daniel Medrano, Pablo Medrano, María Lainez, Carmen Gutiérrez, Carolina Arranz, Ariadne Echegoyen, Claudia Lacoma, Lucas Chivite, Tristán Burrini, Iñigo Sicilia.

Todos ellos, una vez más, lo dieron todo  haciendo disfrutar a toda la gente que acudió al evento. En infantil femenino pudimos ver una lucha en el primer tramo de carrera a pie y parte de la bici en el que María Lainez hizo un segundo puesto muy disputado.

En la prueba absoluta pudimos contar con  Angel  Castillejo, Ander Iradi, Eduardo Lainez, Alejandro Crespo, Jose Luis García, Ettore Burrini, Irati Sicilia (juvenil) , Juanjo Alfaro y Javier Sicilia. Da gusto ver que siguen al pie del cañón, ocupando buenos puestos y también como otros se van estrenando en esto del triatlón y mejorando día a día. En esta ocasión destacamos a la pareja de relevos masculina Juanjo Alfaro y Javier Sicilia que llegaron a lo más alto del podio.

Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado, que sigan disfrutando del deporte que realizan y llevando el nombre de la SDR ARENAS por el circuito navarro.

Foto

Foto

Este Domingo 26 de Febrero se celebró el Duatlón de Valtierra, 5km corriendo, 21km bici carretera y 2,5 km corriendo.

Merece destacar el lado solidario de esta prueba donde parte de la inscripción fue destinada a la asociación de ELA en Navarra (ANELA). Gran gesto por parte de la organización frente a esta enfermedad tan dura.

Antes de la prueba se entregó una placa homenaje a Emilio Navarro, juez de triatlón, muy conocido en el mundo del triatlón fallecido hace unos meses. La placa la recogieron su mujer Marisa y su Hija Amaya (también oficiales de triatlón). Nuestro gran apoyo en estos momentos tan duros.

En el terreno deportivo salió un día frio y con mucho cierzo (hasta rachas de 52 km/h) lo que endureció mucho la prueba a los atletas y al público que acudió a animar.

El equipo SDR ARENAS acudió con un gran número de deportistas y muy variado.

En la prueba absoluta masculina participaron Iñigo Sevillano, Angel Castillejo, Nathanael Martinez, Ander Iradi, Antonio Cano, Jose Luis García, Luis Olalla, Rodrigo Zardoya, Eduardo Lainez, Alejandro Crespo, David Salvatierra, Guillermo Rodriguez,  Alejandro Melero, Agustín Salvatierra, Ignacio Munarriz, Oscar Jimenez. En absoluta femenina Jessica López e Irati Sicilia. Por relevos Ettore Burrini-Andoni Añon, Juanjo Alfaro-Javier Sicilia.

Esta veintena de atletas hicieron una gran actuación quedando en buenas posiciones en sus diversas categorías obteniendo un gran resultado Iñigo Sevillano como 2º absoluto y  1º V1,Agustín Salvatierra 1º V3,Irati Sicilia  1ª Juvenil y Angel Castillejo como primero local.

Una vez más agradecer al pueblo de Valtierra por su apoyo a este duatlón.

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Este fin de semana los triatletas de la SDR ARENAS se desplazaban hasta Estella donde se celebraba el Duatlón de la localidad, campeonato navarro.

Un día soleado pero engañoso ya que las temperaturas al comienzo de las pruebas rondaban los 4º bajo cero. Aunque a lo largo de la mañana irían subiendo hasta los 7 grados en la prueba absoluta.

Comenzaban los benjamines a las 10:00, los más valientes, haciendo frente a estas temperaturas tan gélidas, pero dándolo todo. Participaron Ana Lainez, Leo Salvatierra, Jon Eraso, Pablo Martín, Daniel Gamen.

En alevín Theo Sierra.

En infantil María Laínez, Marta Gamen, Ariadne Echegoyen, Claudia Lacoma, Carolina Arranz, Enzo Sierra, Lucas Chivite

En cadete Héctor Gorriz, Iñigo Sicilia.

Y en juvenil Irati Sicilia.

Todos cuajaron una gran actuación haciéndose notar el trabajo que realizan cada semana en los entrenos, disfrutando de sus competiciones y de la amistad que se va creando entre todos ellos y el resto del circuito navarro.

A las 12:30 daría comienzo los absolutos, casi 130 triatletas entre masculinos, féminas y relevos.

Por parte de la SDR ARENAS acudieron al absoluto Iñigo Sevillano, Ander Iradi, Nathanael Martínez, Antonio Cano, Alejandro Crespo, Eduardo Laínez, José Luis García, Agustín Salvatierra. Y en relevos Oscar Jiménez-Javier Sicilia. Un duatlón en el que se demostró un gran nivel, donde nuestros triatletas lo dieron todo destacando al gran incombustible  Agustín Salvatierra como 1º Veterano 3 y campeón navarro.

También se celebraba en Ansó el campeonato de España de triatlón de invierno:7.5km carrera a pie, 20km de btt y 10km de esquí de fondo. Un día espectacular, frío y hielo lo que hacía la prueba más dura pero espectacular en las vistas que iban recorriendo los deportistas. Hasta allí fue nuestro triatleta Luis Olalla, su entrega y tesón durante toda la prueba tuvo su gran recompensa con un 2º puesto en Veterano 1. ¡¡¡¡¡Enhorabuena campeón!!!!!

Foto

Foto

Este Domingo, 5 de febrero,  comenzaba la competición en Navarra de Triatlón y lo hacía en Tudela con el III Duatlón Cros , campeonato navarro.

Una prueba que se endureció por el cierzo que soplaba, pero que todos supieron sacar fuerzas para terminarla con éxito.

Por un lado comenzaban los JDN en categorías Cadete, infantil, alevín y benjamín. Casi un centenar de triatletas de toda Navarra entre los que se encontraban 28 de la SDR ARENAS. Todos participaron con mucha ilusión y coraje.

Destacamos el 2º puesto de María Lainez( infantil),Ana Lainez 1ª,Mencía Miguelez 2ª y Olivia Burrini 3ª en benjamín femenino y Daniel Remon 3º en benjamín masculino.

Luego se dieron cita algo más de un centenar de mayores, junior y juvenil entre los que se encontraban 18 deportistas de la SDR ARENAS.

Todos ellos hicieron una gran carrera destacando  Iñigo Sevillano (como 4º de la general y 1º V1) e Irati Sicilia( como 2ªJuvenil y 1ª local).

Una vez más agradecer el apoyo de los patrocinadores, el esfuerzo de los voluntarios y el trabajo del equipo SDR ARENAS triatlón.

Foto

Foto

Foto

RESULTADOS TEMP. 2022

El sábado 26 de noviembre se disputó en Huesca la última competición de la copa aragonesa de duatlón cros. Esta prueba se celebraba en las inmediaciones del cerro de San Jorge, junto al palacio de los deportes de Huesca, y contaba con unas distancias de 5 kms carrera, 18 kms de BTT y 2’5 kms de carrera para finalizar.

Por parte del S.D.R. Arenas triatlón acudió a la cita Diego Martínez, que consiguió terminar la prueba de manera satisfactoria. Fue una carrera con mucho nivel y un circuito un tanto rompe piernas, dadas las constantes subidas y bajadas. A pesar de todo, se vivió una gran mañana deportiva, con un tiempo espectacular.

Foto

El pasado domingo 13 de noviembre se celebró el II Duatlón Cros de Belver de Cinca (Huesca), con una distancia de 6km de carrera a pie, 22 km en bici de montaña y 3 km de carrera a pie para finalizar. En él participó como representante del SDR Arenas triatlón, Diego Martínez, que consiguió acabar la prueba de manera satisfactoria. Destacar el gran nivel de los atletas, dado que era una de las últimas competiciones de la copa aragonesa de duatlón cros y muchos se jugaban el pódium.

Por otro lado, el mismo domingo se celebró la popular carrera Behobia – San Sebastián, en la que también participaron varios componentes del equipo de triatlón. Todos ellos disfrutaron de una magnífica mañana de running, dado el buen tiempo que hizo.

Foto

Fin de semana caluroso y lleno de competiciones!

El sábado se celebró en nuestra ciudad la 3° Milla Tudelana.

Por parte de la escuela del SDR Arenas, nuestr@s chic@s obtuvieron excelentes resultados, María Lainez 1° y Marta Gamen 3° en categoría infantil. Theo Sierra 3° , Luca Val 2° e Iñigo Sicilia 3°. Daniel Medrano fue 1° en su edad y Bosco Catalán 1° en sub 12, sin olvidar a nuestro compañero y entrenador de la escuela Ander Iradi que hizo 3° en la carrera absoluta!

Por otro lado, Iñigo Sevillano consiguió la victoria en el duatlón cross de Rincón de Soto en una carrera con una participación de 140 atletas de La Rioja, Navarra y provincias limítrofes, grande Iñigo!

Sin olvidar que David Salvatierra volvió a competir después de muchos meses parado tras una operación. Lo hizo junto a nuestro nuevo compañero Guillermo Rodríguez y sus hij@s en Soria, en el memorial Maria Garcia Rubio. Enhorabuena a nuestros compañeros del triatlón Soriano, una gran mañana la que hemos disfrutado!

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

l pasado domingo se disputó el XI duatlón solidario de Utebo, tanto en categoría absoluta, como en edades escolares.

Desde el SDR Arenas triatlón nuestro compañero Eduardo Lainez ha disputado la prueba en una estupenda y calurosa mañana, compitiendo a un alto nivel con duatletas de renombre nacional.

En edad escolar, nuestros representantes fueron Maria Lainez, Marta Gamen y Marc Salvatierra, este último se estrenaba en competición. Todos ellos compitieron a un gran nivel y disfrutaron de una bonita prueba de carácter solidario .

Cabe destacar la 3ª posición de María en categoría Infantil. Bravo chic@s,  sois geniales y lo estáis haciendo super bien! A seguir así.

Este fin de semana se celebró el triatlón reto del Ebro, organizado por la SDR Arenas. El sábado 2 de Julio se disputó la prueba de JDN, y el domingo 3 de Julio fue el turno para los mayores.

La distancia en la que se disputaba fue Sprint (750 m de natación, 25 de bicicleta de carretera y 5 km corriendo). La prueba dio comienzo a las 10.30 en el embarcadero del Ebro, tras el homenaje al fallecido Paco Garcia, componente del club Oroz EbroKayak y voluntario de este triatlón durante muchos años.

Por parte del SDR Arenas triatlón participó Iñigo Sevillano, Ángel Castillejo, Ander Iradi, Gabriel Urmeneta, Jessica López y Javier Lasanta. Todos ellos hicieron una buena carrera, destacando los puestos de:

Iñigo Sevillano, sexto absoluto y primer local.

Ángel Castillejo, Campeón Navarro V1

Jessica López, Campeona Navarra V1

Foto

En cuanto a nuestra escuela de triatlón, 14 triatletas participaron en el Triatlón JDN de Tudela, consiguiendo muy buenos resultados, disfrutando y exigiéndose en la prueba de la casa. ¡Enhorabuena a tod@s ell@s, que además el domingo estuvieron colaborando en el Triatlón de los mayores con una actitud ejemplar!

Foto

Maria Lainez ha debutado en el Cto de España por comunidades disputado en Logroño con la selección Navarra.

Gran experiencia que se lleva nuestra joven triatleta en una mañana llena de grandes compañer@s y con un 9° puesto por parte de la delegación de Navarra.

Desde aquí le deseamos lo mejor y que siga en esta línea.

Foto

Hoy nos hemos desplazado hasta Donosti para participar en el 35° Triatlón Olímpico de San Sebastián, Memorial Ondiz.

Más de 600 triatletas de diferentes nacionalidades han tomado la salida en la playa de la Kontxa para realizar los 1500 metros de natación en su bahía, después hacer 39 kms de bici con la subida de 6 kms a Igueldo y terminar con 10 kms de carrera a pie por el paseo de la Kontxa y Ondarreta.

Por parte del equipo Arenas Triatlón hemos participado, Íñigo Sevillano, Jessica López, Rodrigo Zardoya, Ignacio Díaz y Agustín Salvatierra.

Tod@s contentos de volver a participar en este mítico triatlón y con la buena meteorología que hemos tenido.

Foto

El domingo 12 de junio se disputó en Beriain el campeonato navarro de Triatlón sprint por equipos que lo organizó el Triatlón Aranguren.

Tomaron la salida 21 equipos, entre ellos 2 del Arenas Triatlón.

Realizaron un recorrido de 750 m de natación, 20 kms de bici y 5 kms de carrera a pie, llegando a meta, mínimo, 4 de ellos juntos.

El equipo Elite del Arenas estuvo compuesto por Ángel Castillejo, Íñigo Sevillano, Rodrigo Zardoya, Ander Iradi y Eduardo Lainez, terminando en 4 lugar de su categoría.

El equipo Open fue el formado por Javier Lasanta, Andoni Año, Ignacio Díaz y Agustín Salvatierra, que finalizaron 8 de su categoría.

FOTO

Zarautz celebró su triatlón más emblemático, con unas distancias muy duras: 2,9kms de natación, 80kms de bici y 20 kms de carrera a pie.

Con un cartel de lujo, la prueba se planteaba muy disputada. Nombres como Mario Mola, Eneko Llanos, Antonio Benito, Tarek Viñuela... y chicas como Judith Corachan o Helen Alberdi (última ganadora del reto del Ebro)

Dos valientes integrantes del Arenas Triatlón se desplazaron hasta la localidad guipuzcoana para afrontar este reto, ellos fueron Roberto Martínez y Ander Iradi.

A las 14h se inició la natación, fueron las chicas las primeras en tomar la salida en una natación marcada por un fuerte oleaje. Después a las 14,10h fueron los chicos los que salieron y así dio comienzo uno de los triatlones más reconocidos del panorama nacional.

Nuestros deportistas acabaron muy meritoriamente dado las circunstancias y el plantel de triatletas.

FOTO

El sábado día 28 se disputó en Ejea (Zaragoza) el campeonato aragonés de triatlón Sprint por equipos. Un total de 37 equipos tomaron la salida para nadar 750 m, recorrer 20 kms en bici y correr 5 kms.

Los equipos, compuestos por entre 4 y 6 integrantes, se lanzaban al agua de minuto en minuto. La SDR Arenas desplazo 2 equipos, uno elite y otro open.

El equipo Elite lo formaron Ángel Castillejo, Roberto Martínez, Víctor Aguirre, Eduardo Lainez y Hugo Serrano. Terminaron en el puesto 9 de los equipos élites.

El equipo Open lo formaron, Íñigo Sevillano, Javier Sicilia, Álvaro Aguerri, Andoni Añon, Diego Martínez y Agustín Salvatierra. Terminaron en 7 lugar de los equipos open.

Foto

Este sábado 14 de Mayo, se disputaba en Pamplona el Campeonato de España Media Distancia (Half IronMan). Entre todas las modalidades, tomaron parte más de 1000 atletas.

Por parte del equipo SDR ARENAS TRIATLÓN, participó Ander Iradi. El triatleta del Arenas, completó una magnífica actuación quedando en la posición 64 de la categoría absoluta, 8° en su grupo de edad y 4° Navarro. Hizo un gran papel en el sector de natación (1,9kms) y de bici (85kms), y luego lo dio todo para completar los 20kms corriendo, que nunca son fáciles.

Fue una carrera dura, de mucho nivel, con un recorrido exigente, calor y muchos retirados.

Foto

El equipo y escuela de triatlón de la SDR Arenas han participado en La Vuelta a la Mejana 2022.
Por parte de la escuela han participado:
Categoría sub 8 años,  Daniel Medrano (que ha terminado 1°) y Jacobo Catalan.
Categoría sub 10 años: Pablo Medrano, Theo Sierra y Marcos García
Categoría sub12 años: María Lainez (que ha terminado 1@), Marta Gamen, Tristán Burrini (que ha terminado 3°), Lucas Chivite y Enzo Sierra.
Por parte del equipo absoluto han participado: Íñigo Sevillano (ha terminado 4° clasificado), Ander Iradi (ha terminado 7° clasificado), Rodrigo Zardoya, Hugo Serrano, Andoni Añon, Agustín Salvatierra, Roberto Martínez,Paul Corella, Eduardo Lainez, Javier Lasanta, Ignacio Díaz y Jessica López.
Buena mañana para correr y buen ambiente deportivo.

Foto

Este fin de semana, el equipo del SDR ARENAS Triatlón participó en dos eventos diferentes.

Por un lado, Roberto Martinez se desplazó el sábado 30 de abril hasta la desembocadura del río Ebro en la población de Deltebre, para participar e inaugurar la temporada de triatlones en una tarde calurosa. A las 15h comenzaba una nueva edición del “Tritour”, tanto en distancia olímpica como sprint, la cual realizaba con buenos resultados nuestro compañero.

La participación fue muy alta, hasta 1000 participantes a lo largo del fin de semana en las diferentes distancias, venidos de toda la geografía nacional e internacional.

 FOTO

Por otro lado, Rodrigo Zardoya se desplazaba hasta la localidad Riojana de Galilea para darlo todo en el duatlón distancia sprint de la localidad. Constaba de 5km corriendo, 20km en bici y 2'5km corriendo de nuevo.

Cabe destacar la gran dureza del sector ciclista, con un puerto de 7,5 kms y rampas que llegaban hasta el 18% de desnivel, ¡Una barbaridad! A pesar de la dureza, nuestro compañero consiguió terminar la prueba con un buen resultado. ¡Enhorabuena!

FOTO

En Alagón organizaban el I Duatlón para los juegos escolares de Aragón de esta localidad (equivalente a los Juegos Deportivos de Navarra). En esta prueba participaron 176 niñ@s en las diferentes categorías, para realizar un recorrido completamente urbano.

Por parte de la escuela de triatlón del Arenas se desplazaron Marta Gamen, Ariadne Echegoyen y María Lainez para competir en su categoría infantil femenino, donde se midieron con 32 chicas más. Realizaron un primer sector de correr con un total de 1.650 metros, 4 km de bici y para terminar 1.100 metros corriendo.

Las tres componentes realizaron una gran actuación, con un meritorio tercer puesto de María Lainez.

FOTO

El sábado 9 de abril se celebró el VII Duatlón de Viana, que constaba de dos distancias:

Media distancia: 15 kms de carrera a pie, 72 kms de bici sin drafting (no se puede ir a rueda de otros ciclistas) y otros 10 kms de carrera a pie.

Distancia Estándar: 10 kms de carrera a pie, 36 kms de bici sin drafting y otros 5 kms de carrera a pie.

En esta última distancia compitió el componente del equipo de Triatlón de SDR Arenas Agustín Salvatierra, consiguiendo el primer puesto en la categoría veteranos 3.

Dar la enhorabuena a la organización y voluntari@s que una vez más consiguieron poner un altísimo nivel en está prueba que es una de las más importantes de Navarra.

Por otro lado, Eduardo Lainez, Andoni Añón y Diego Martínez se desplazaron a la localidad de Corella para participar en una carrera de 10 kilómetros. Todos ellos hicieron un gran papel, entrando entre los 30 primeros.

FOTO

FOTO

El sábado 2 de abril se disputó en los alrededores de Pamplona el XXII DUATLÓN POR EQUIPOS DEL VALLE DE EGÜES. Por parte del SDR ARENAS TRIATLÓN, acudió un equipo formado por: Eduardo Lainez, Ander Iradi, Angel Castillejo, Victor Aguirre, Rodrigo Zardoya y Pablo Vicente.

Se trataba de una carrera contrarreloj por equipos, donde cada equipo salía uno detrás de otro cada dos minutos. Los equipos estaban formados con un máximo de 6 miembros donde como mínimo tenían que entrar 4 juntos.

Las distancias fueron de 5 km carrera a pie, 24 km bici y 2,5 km carrera a pie. Una carrera con un circuito de bici bastante duro, con largas subidas, más el añadido del frío y el aire que hubo durante el fin de semana. Todos ellos hicieron una gran carrera alcanzando el 7º puesto.

Por otro lado, Roberto Martínez participó también en esta carrera de manera individual.

Gran ambiente el que se vivió, a pesar del frío.

FOTO

l sábado 19 de marzo se disputó en Alsasua su XI Duatlón tanto en categoría absoluta como en JDN (Juegos deportivos de Navarra).

Muy buena participación de las jóvenes promesas de este deporte contando con más de 100 inscritos. Por parte de la escuela de triatlón SDR Arenas participaron 7 de sus integrantes:

En categoría infantil femenina María Lainez consiguió un 2° puesto, Marta Gamen 4° y Ariadne Echegoyen 6°

En infantil masculino, Tristán Burrini cruzó la meta en 7° posición con Héctor Górriz, Iñigo Sicilia y Enzo Sierra entrenando entre los puestos 11 y 13.

Por la tarde se disputó la prueba absoluta sobre distancia Sprint, 5 kms de carrera a pie, 22 kms de bici de carretera y otros 2,5 kms de carrera a pie.

82 participantes tomaron la salida y entre ellos los componentes del equipo SDR Arenas Triatlón Eduardo Lainez y Agustín Salvatierra. Buenos resultados para ambos siendo Agustín Salvatierra el ganador en la categoría Veteranos 3.

El fuerte viento reinante en la zona hizo que las pruebas, tanto de JDN como absoluta, resultasen muy duras.

Por otro lado, Ignacio Díaz, Andoni Añón y Diego Martínez se desplazaron hasta Ainzón (Zaragoza) para participar en la primera edición del PEÑAZUELA TRAIL. Una carrera de montaña con dos distancias, una de 12kms y otra de 23kms, esta última con grandes pendientes. Gran papel de Andoni y Diego con un meritorio puesto 16 y 17, de entre casi 100 participantes.

FOTO

FOTO

FOTO

Empezamos el sábado día 26 a la mañana , cuando María Lainez y Marta Gamen  acudieron al duatlón de Basaburua y acabaron en muy buenas posiciones ( 2° y 5° respectivamente ) en un circuito muy duro.

Esa misma mañana, Iñigo Sicilia, Irati Sicilia y Hector Gorriz acudieron a Trasmoz para participar en el primer duatlón para menores que se celebraba en dicha población. Grandes nuestros chic@s acabando la prueba y compitiendo a un gran nivel.

Nos vamos a la tarde y en Basaburua se celebraba el cto Navarro de duatlón sprint , al que acuden Roberto Martinez y Agustín Salvatierra, siendo este último campeón Navarro en su categoria V3 . Decir que el circuito era bastante exigente y que el nivel era muy alto.

Y ya el domingo día 27, Rodrigo Zardoya acude a Berceo (La Rioja) para participar en el duatlón distancia Supersprint y realizar una excelente prueba en una carrera muy rápida.

Enhorabuena a tod@s y nos vemos en la próxima carrera!

FOTO

FOTO

FOTO

FOTO

 

El domingo 20 de Febrero se celebró el 10° Duatlon de Valtierra distancia Sprint: 5 kms de carrera a pie, 21 kms de bici y otros 2,5 de carrera a pie. Con 110 participantes absolutos y 11 equipos por relevos arrancaba la prueba a las 11 de la mañana.

Los vencedores fueron Arrate Mintegi y Urko Arranz.

Por parte del equipo SDR Arenas Triatlón participaron: Íñigo Sevillano, Ander Iradi, Víctor Aguirre, Diego Martínez, Ignacio Díaz, Roberto Martínez, Agustín Salvatierra y Andoni Añon.

Por equipos participaron, Laura Lacalle y Mikel Lacoma en relevos mixtos, Javier Sicilia y Juanjo Alfaro en relevos masculinos,  Jessica López y Rosa Manrique en relevos femeninos.

Hay que destacar el 7° puesto de Íñigo Sevillano en la clasificación absoluta.

El 1° puesto de Agustín Salvatierra en su categoría de veteranos 3.

El 2° puesto de Laura y Mikel en relevos mixtos, así como también el 2° puesto de Jessica y Rosa en los relevos femeninos.

Agradecer como siempre al Ayuntamiento de Valtierra y a todos los voluntari@s por la perfecta organización.

Foto

II DUATLÓN CROS SDR ARENAS

El domingo 6 de Febrero celebramos nuestro II Duatlón Cros SDR Arenas. Vivimos una gran mañana con participantes de todas las edades y todos ellos disfrutaron al máximo de este bonito deporte.

En total acudieron a la cita 95 participantes absolut@s y por equipos, y 45 participantes de JDN (Juegos Deportivos de Navarra).

Los ganadores absolutos de la prueba fueron Mikel Astiz y Yolanda Magallon.

Por parte del SDR ARENAS Triatlón participaron:

Jéssica López, Ander Iradi, Víctor Aguirre, Ignacio Díaz, David Vertedor, Andoni Añón, Pablo Vicente y Hugo Serrano. Todos ellos hicieron una gran actuación, destacando los puestos de:

Jessica López, 3ª veterana 1 y campeona navarra de la categoría.

Ander Iradi 8° absoluto

David Vertedor, 2° Sub-23 y campeón navarro de la categoría.

Por parte de los más pequeños, contamos con un total de 45 participantes en los JDN, entre benjamines, alevines e infantiles, con 16 representantes de la Escuela de Triatlón del Arenas.  Todos ellos dieron lo mejor de sí mismos y lo pasaron en grande. Estos fueron los resultados de nuestros pequeños:

Daniel Medrano vencedor en categoría Benjamín masculino y Julen Calahorra 2°.

Adriana Aguerri 2° en categoría Benjamín femenino.

Hugo Remón 6° en categoría alevín masculino, Theo Sierra 8°. Pablo Medrano  11° y Marcos García 15°.

En categoría infantil María Láinez  2° femenina, Marta Gamen 3° y Ariadne Echegoyen 4°.

Tristán Burrini ganador de la prueba en categoría masculina, Lucas Chivite 3°, Nicolás Gamen 6°, Enzo Sierra 7°, Héctor Górriz 8° e Iñigo Sicilia 9°.

Lo más importante, la experiencia vivida en la competición y el compañerismo e ilusión mostrados animando a l@s compañer@s cuando no se competía y compitiendo con actitud cuando tocaba.

Enhorabuena a tod@s, seguir disfrutando de este deporte que el futuro está en vuestras manos!

Por último, dar las gracias también a todos los patrocinadores y voluntarios, ya que sin ellos no sería posible desarrollar una prueba de estas características.

FOTO

FOTO

Este fin de semana se celebró en Soria, el campeonato de España de Duatlón Media distancia 2021, prueba que cerraba la temporada nacional de la Federación Española de Triatlon.

La prueba se compuso de 15 km de carrera a pie, 65 km de bicicleta sin draftin, lo que prohíbe ir a rueda, y por último 10 km de carrera a pie. La prueba fue de gran dureza a causa del  recorrido con continuas subidas y bajadas.

Más de 500 participantes se dieron cita en la prueba repartidos en diferentes categorías. Por parte del SDR Arenas Triatlon participó Agustín Salvatierra, que realizó una gran prueba y obtuvo un fabuloso 3 puesto en su grupo de edad. Agustín cierra la temporada a nivel nacional con unos grandes resultados a nivel nacional e internacionales y siendo uno de los corredores más destacados del SDR Arenas.

Foto

Foto

Este fin de semana se celebraron los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cross y Acuatlón, así como los campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross en el centro cualificación deportiva El Anillo, situado en Guijo de Granadilla (Cáceres).

Más de 2000 triatletas procedentes de más de 25 países se dieron cita en las diferentes pruebas. Por parte del SDR Arenas acudió Iñigo Sevillano que disputó el campeonato de España de triatlón cross en distancia Sprint. Dicha prueba estaba compuesta de  1 km de natación seguido de un circuito ciclista de 21km con tres subidas importantes, la más pronunciada justo después de la mitad del recorrido, el cual estuvo marcado por su dificultad a causa del barro que había en el recorrido, y por último 3 vueltas a un recorrido de 2 km en el entorno del complejo deportivo El Anillo.

A pesar de las malas condiciones de tiempo y del terreno, Sevillano demostró su gran estado de forma consiguiendo un 5 puesto en grupos de edad.

Más cerca de aquí, en Calahorra, se disputó el I Duatlón de Calahorra en distancia sprint donde el corredor del SDR Arenas Fernando Callejas realizó una gran carrera.

foto

Este fin de semana el equipo SDR arenas Triatlon estuvo representado en 2 competiciones, una a en el valle de Egüés y otra en Salou (Tarragona)

El sábado  2 de octubre se disputó el duatlón por equipos sobre distancia Sprint, dicha prueba estaba compuesta por  5,5kms de carrera a pie , 24 kms de bici ( circuito con fuertes subidas ) y 2,7 de carrera a pie , en la cual se dieron cita 12 equipos en modalidad de parejas y 14 en equipos mixtos , femeninos y masculinos.

El  SDR Arenas estuvo representado por un equipo, compuesto por  Ángel Castillejo, Roberto Martinez, Diego Martinez y Andoni Añon.  Los componentes del equipo consiguieron un gran tiempo y acabaron en un 4 posición en el Cto. Navarro.

El domingo 3 de octubre se disputó en la localidad catalana de Salou el Challenge Salou (Tarragona), prueba de gran repercusión internacional, la cual se disputó en distancia Half, compuesta por 1900m de natación, 90km de bicicleta sin drafting y 21km de carrera a pie. Por parte del equipo tudelano del SDR Arenas Triatlon acudió a la prueba David Salvatierra.

La prueba estuvo marcada por la modificación del sector de natación el cual debió de ser acortado por su gran dificultad a causa de la mala mar que hizo muy peligroso el sector de agua y de las altas temperaturas que tuvieron que afrontar los triatletas en los 21 km finales de la carrera a pie.

David firmó una gran actuación en su debut en dicha distancia, realizando una gran competición y consiguiendo terminar la prueba satisfactoriamente con el apoyo de familiares y amigos que se desplazaron hasta allí para animar y disfrutar de todas las actividades que se realizan entorno al evento deportivo.

hay que recordar que el próximo fin de semana se celebra en la localidad ribera de Valtierra el Duatlón de Valtierra, en la que habrá una gran representación del equipo

 Foto

Foto

El sábado 25 y domingo 26 de septiembre se disputó en la ciudad de Valencia el campeonato de Europa de Triatlón distancias sprint y Standard (olímpica).

Cerca de 2.000 triatletas de todos los países europeos se dieron cita para participar en la prueba en grupos de edad. Los grupos de edad son las categorías de la prueba en la que se divide a los corredores dependiendo del año de nacimiento. Por parte del SDR Arenas acudieron Jessica López y Agustín Salvatierra.

El sábado fue el turno para la prueba de distancia sprint, compuesto por 750 m de natación, 20 kms de bici y 5 kms de carrera a pie. En dicha prueba compitió Jessica López Molinos terminó en merecido puesto 16 de su categoría.

El domingo fue el turno para la distancia olímpica donde los triatletas tuvieron que completar 1.500 m de natación, 39 kms de bici y 10 kms de carrera a pie. Esta vez fue el turno para Agustín Salvatierra que realizó una gran prueba, obteniendo el 4º mejor tiempo en la carrera a pie y acabando en el puesto 14 de su categoría.

Los 2 corredores del SDR Arenas mostraron su satisfacción por la gran experiencia vivida en Valencia, donde pudieron disfrutar de un gran ambiente y un altísimo nivel en las diferentes pruebas.

FOTO

FOTO

FOTO

El sábado 4 de septiembre se disputó en la localidad navarra de Nagore (Valle de Arce), el I triatlón Nagore, que se disputaba en 2 distancias diferentes, super sprint y olímpico.
El primer I Triatlón de la Mujer de Nagore se disputó sobre distancia superSprint, compuesto por 300 metros de natación, 8 km en bicicleta y 2 corriendo, dicha prueba era exclusivamente de mujeres, siendo unos de los pocos triatlones en la que solo pueden correr mujeres de navarra.

Por su parte el triatlón olímpico estuvo compuesto por 1500 metros de natación en el embalse de Nagore, 40 km de bicicleta de carretera con continuas subidas y bajadas disfrutando de un gran recorrido por la zona y 10 km de carrera a pie por el entorno de Nagore, dicha prueba podia participar de ambos sexos y también por relevos.

Un total de 100 corredores disputaron la prueba olímpica entre los que estaban por parte de SDR Arenas  Eduardo Lainez y Agustín Salvatierra.

Buenos resultados para los dos, siendo Agustín el vencedor en la categoría de veteranos 3, confirmando así  su gran estado de forma.

Foto

Foto

El pasado sábado 10 de Julio se celebró en la localidad riojana de Alfaro el III Triatlón Ciudad de Alfaro, siendo esta prueba campeonato riojano de distancia sprint.

Un total de 86 participantes se dieron cita en la prueba, entre los que se encontraban los corredores del SDR Arenas Triatlón, Ángel Castillejo, Agustín Salvatierra y Diego Martínez.

 La prueba se disputó en distancia Sprint, compuesta por  750 m de natación en el embalse  de La Molineta,   20 kms de bicicleta de carretera que se disputaron en un circuito urbano  y  5 kms de carrera a pie con un circuito a 2 vueltas por las pistas alrededor de la La Molineta. Durante todo el recorrido sopló un fuertísimo aire y junto con el ambiente caluroso hizo que la prueba se hiciera especialmente dura, sobre todo en el sector de la bicicleta a causa de las continuas rachas de viento.

Los corredores del SDR Arenas Triatlon realizaron una gran prueba, quedando Ángel Castillejo  7° de la general y 3° en su categoría de veteranos 1 y  Agustín Salvatierra 1° en su categoría de veteranos 3. 

Foto

Foto

Este fin de semana se disputó en Tudela el XX Reto del Ebro. La prueba se repartió en 2 días diferentes, una de JDN y otra prueba absoluta.

El Sábado 3 de Julio  se disputó la prueba de JDN (juegos deportivos de Navarra), participaron 86 niñ@s procedentes de todo Navarra, repartidos por diferentes categorías que iban desde los prebenjamines hasta los juveniles.

La prueba se disputó en las instalaciones del SDR Arenas, en la cual se celebró la natación, y el paseo Del Prado donde se realizó el sector ciclismo y la carrera a pie.


Por parte del equipo (JDN) de la SDR Arenas Triatlón participaron Íñigo Sicilia, Enzo Sierra, María Lainez, Claudia Villanueva, Theo Sierra, Hugo Remon y Pablo Vicente.
Muy buenos carreras de tod@s ell@s en sus categorías y gran ambiente deportivo.

El domingo fue el turno de los mayores que disputaron la prueba en  distancia sprint en el cual se decidía el Campeonato navarro de esa distancia. Dicha distancia consta de 750 metros de natación, 23 kilómetros de bicicleta y 5 km de carrera a pie.

 Un total de 216 triatletas venidos de varias Comunidades Autónomas disputaron la prueba, en la cual se vieron grandes carreras de tod@s l@s participantes. El sector natación se disputó en el río Ebro, en el cual los participantes afrontaron un sector complicado por la corrientes que había. El sector ciclista se disputó en un circuito a 2 vueltas que transcurría por la carretera Cabanillas y la variante/ puente nuevo Del Río Ebro. Para finalizar los participantes realizaron el sector de carrera a pie por el pàseo Del Prado, en un circuito a 2 vueltas donde se pudo ver gran ambiente por parte del público.

Por parte del equipo SDR Arenas Triatlón participaron, Íñigo Sevillano, Ander Iradi, Rodrigo Zardoya, Javier Sicilia, Fernando Callejas, Agustín Salvatierra, Mario Martínez, David Salvatierra, Ignacio Munarriz y Diego Martínez.

En categoría masculina Ander Noain del Saltoki Trikideak de Pamplona se llevó el triunfo, marcando distancia desde el comienzo de la prueba. Por su parte Helene Alberdi y Marina Echenique hicieron vibrar a los asistentes con una carrera muy reñida, en la que Helene acabó llevándose el triunfo con una carrera a pie muy rápida.

El equipo anfitrión consiguió también unos muy buenos resultados destacando los de Íñigo Sevillano que terminó 4° en la categoría absoluta, siendo 3° en el campeonato navarro y primer local, Ander Iradi término el 13 y siendo el 2° local y  Agustín Salvatierra 1° en categoría V3 y proclamándose campeón navarro de esta misma categoría, añadiendo un titulo navarro mas este año.

foto

foto

El pasado sábado 5 de Junio el equipo de JDN del SDR Arenas compitieron en el X Triatlón de Antsoain de JDN (Juegos deportivos de Navarra), en las categorías de benjamín, alevín e infantil.

En Benjamines acudieron Claudia Villanueva, Hugo Remón y Theo Sierra, realizando un gran papel los tres. Claudia consiguió un 3° puesto en categoría femenina, mientras que Hugo y Theo quedaron 2° y 3° respectivamente en masculina. En  categoría alevines participaron María Láinez y Enzo Sierra, con un 3° puesto para María en categoría femenina y 8° puesto de Enzo en masculina. En categoría infantil fue el turno de Héctor Górriz e Iñigo Sicilia, que terminaron la prueba en el puesto 14 y 18, respectivamente.

Pero más allá de los resultados obtenidos, valorar que todos ellos es el primer año que compiten en este tipo de competición, hecho que les hace seguir una rutina y una disciplina de entrenamiento del cual disfrutan, en un ambiente sano y un compañerismo increíble.

Por la tarde fue el turno de los adultos, que se desplazaron a la localidad  aragonesa de Ejea de los Caballeros para disputar el III Triatlón cross comarca Cinco Villas. Por parte del SDR Arenas Triatlon acudieron  Victor Aguirre , Diego Martinez , Mario Martinez , David Vertedor , Iñigo Sevillano y Roberto Martinez .

La prueba se celebró en distancia sprint (750m natación, 20km de ciclismo de montaña y 5km de carrera a pie)cumpliendo en todo momento con la normativa covid19 de la Fatri .

Nuestros deportistas tuvieron excelentes resultados, destacando la primera posición en la general de Iñigo Sevillano , vencedor absoluto de la prueba. También destacar a David Vertedor quien obtuvo la tercera posición en categoría sub23 y a Mario Martinez que fue segundo en categoría Junior. Nuestros 6 miembros finalizaron la prueba sin ningún tipo de percance reseñable.

Foto

Foto

El sábado 22 de Mayo se celebró el XVIII Triatlón de Aritzaleku. Dicha prueba se disputó en las instalaciones del camping Aritzaleku y se compuso de 2 pruebas diferentes, una olímpica y  otra distancia sprint.

La distancia olímpica se compone de 1.500 metros de natación en el pantano de Alloz, 41 kms de bici y 10 kms corriendo. En esta prueba se jugaba el campeonato navarro de Triatlón Olímpico. 

 

La prueba contó con 218 competidores entre los que se encontraban los triatletas de la SDR Arenas Ander Iradi, Javier Sicilia, Agustín Salvatierra y Hugo Serrano.

 

Por otro lado en la distancia sprint, compuesta por 750 metros de natación, 20 kms de bici y 5 kms corriendo, tuvo un total de 218 triatletas, entre l@s que se encontraban 12 integrantes del equipo de SDR Arenas Triatlon: Íñigo Sevillano, Iñaki Maeztu, Ángel Castillejo, Víctor Aguirre, Eduardo Lainez, Alvaro Aguerri, Roberto Martínez, Fernando Callejas, David Salvatierra, Ignacio Munarriz, Mario Martínez y Arancha Barcelona.

 

Todos los componentes del equipo SDR Arenas terminaron satisfactoriamente la prueba, destacando la impresionante carrera de Ander Iradi en distancia Olímpica que subió al podium como 3° en el campeonato Navarro absoluto y Agustín Salvatierra 1° en el campeonato Navarro categoria veterano 3, también en la misma distancia.

 

Buenas sensaciones dieron tod@s los componentes del equipo para una temporada de triatlones que acaba de empezar.

FOTO

FOTO

FOTO

FOTO

Este pasado sábado 15 de mayo fin de semana se disputó en la capital navarra el V Half Triatlon Pamplona. A dicha prueba acudieron 700 triatletas de toda la geografía nacional.

A causa de la gran cantidad de participantes los organizadores realizaron un protocolo anti Covid muy estricto.

La prueba se disputó sobre media distancia, realizandose 1900 metros de natación, 76 km de bicicleta de carretera sin drafting y 17 km de carrera a pie. 

La prueba comenzó en el pantano de Alloz cuyas aguas estaban cercanas a los 14 grados, lo que obligo a los corredores a ponerse neopreno, sin el cual no podían competir. Los  76 km de bicicleta se llevo acabo entre el camping Aritzaleku y la capital navarra pasando por muchas localidades de la navarra media, siendo un circuito duro a causa de las continuas subidas y bajadas. Los últimos 17 km de carrera pie  se celebro por las calles de Pamplona, situándose la meta en el parque de Antoniutti.

El equipo SDR ARENAS TRIATLÓN, desplazó a 6 competidores, Víctor Aguirre, Eduardo Lainez, Agustín Salvatierra, Rodrigo Zardoya, Ignacio Díaz y Ángel Castillejo. Todos los corredores del equipo realizaron buena prueba pero desafortunadamente 3 de ellos se tuvieron que retirar por diversos motivos. Hay que destacar la gran prueba que completó Agustín Salvatierra terminando segundo de su categoría y proclamándose campeón navarro de la distancia en categoría veterano 3.

Foto

Foto

Este pasado Domingo 25 de abril, se celebró en la localidad navarra de Larraga el V Duatlon de Larraga.

La distancia sobre la que se disputó fue sprint y los duatletas tuvieron que completar una distancia de 5 kms carrera a pie, 22 kms de bici sin drafting (no se permite ir a rueda) y otros 2,5 kms de carrera a pie.

La organización del evento realizó un trabajo impecable realizando un evento muy bien organizado y con un protocolo Anti Covid extraordinario.

A dicho evento se desplazaron cerca de 200 participantes entre todas las categorías, y como no podía faltar el SDR Arenas Triatlon llevó una nutrida representación formada por: Ander Iradi, David Salvatierra, Pablo Vicente, Ignacio Munarriz, Diego Martínez, Álvaro Aguerri, Iñaki Maeztu, Roberto Martínez, Ángel Castillejo, Javier Sicilia, Hugo Serrano, Víctor Aguirre,  Eduardo Lainez y Agustín Salvatierra. También participaron por parte de la Sociedad Deportiva Arenas la pareja formada por Laura Lacalle y Mikel Lacoma, donde completaron la prueba de relevos Laura que realizó la carrera a pie y Mikel la bicicleta.

Buenos resultados del equipo SDR Arenas Triatlon con Pablo Vicente 1° en categoría Juvenil, Ángel Castillejo 3° en categoría veterano 1 y Agustín Salvatierra 1° en categoría veterano 3. Por su parte la pareja formada por Laura Lacalle y Mikel Lacoma en Duatlón por relevos quedó 3º.

FOTO

El fin de semana se celebró en la localidad navarra de Arbizu el campeonato navarro de Duatlón Corto 2021. La distancia de duatlón corto está compuesto por 8 km de carrera a pie, 32,5 de bicicleta de carretera sin drafting y 4 km de carrera a pie.

En dicha cita acudieron cerca de 150 participantes en categoría absoluta, que disfrutaron de una carrera espectacular a la vez que dura por su recorrido.

A causa de las medidas anti- covid la prueba se realizó con salidas escalonadas, para que así garantizar la separación entre los participantes durante toda la prueba. Por parte del SDR Arenas Triatlon acudieron Ander Iradi y Agustin Salvatierra, los cuales acabaron en muy buenas posiciones. Ander Iradi finalizó la prueba entre los 25 primero y Agustin Salvatierra logró proclamarse campeón navarro en V3, logrando un nuevo título en su palmarés y demostrando el buen estado en el que se encuentra en esta temporada.

FOTO

FOTO

El pasado sábado 20 de marzo se celebró en la localidad navarra de Alsasua el Campeonato Navarro de Duatlón Sprint, prueba en la que se jugaban los campeonatos navarros de esta modalidad.

La tónica predominante de la prueba fue el fuerte viento y las bajas temperaturas, que dificultaron la prueba y le dieron aún si cabe una especial dureza a la competición, sobre todo en el sector ciclismo.

En total se dieron cerca de 200 competidores entre todas las categorías absolutas. Los duatletas tuvieron que completar una distancia sprint compuesta de  5 kms  de carrera a pie, 25 kms de bici carretera  y otros 2,5 kms de carrera a pie. La novedad en la prueba fue que el sector ciclismo se realizó sin drafting, que consiste en que los competidores no pueden ir a rueda y siempre a una distancia superior a 10 metros, novedad que se introdujo a causa del protocolo anti Covid, junto con otras  medidas, que garantizaron la seguridad sanitaria necesaria.

 El SDR Arenas Triatlon trasladó a 12 deportistas, Pablo Vicente, Alvaro Aguerri, Diego Martinez Rodrigo Zardoya, Víctor Aguirre, Roberto Martínez, Javier Sicilia, Íñigo Sevillano, Iñaki Maeztu, Agustín Salvatierra, Ignacio Munarriz y David Salvatierra. También por parte del SDR Arenas participó en JDN Maria Lainez.

La gran representación del Arenas consiguió buenos resultados tanto por equipos como en individual, destacando el 4º puesto de  Pablo Vicente en categoría juvenil, Iñaki Maeztu 4° en V1 y Agustín Salvatierra 1° en V3, proclamándose  campeón Navarro de su categoría. 

María Lainez participó en la categoría alevín (JDN) con distancias de 1 km de carrera a pie, 4 kms de bici y 0,500 de carrera a pie, en su segunda carrera ha conseguido entrar en 3° posición.

FOTO

Este fin de semana se celebró en Multilva el I Duatlon JDN de Valle de Aranguren. La prueba reunió a cerca de 140  pequeños competidores repartidos entre las diferentes categorías (Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil).

Por parte del SDR Arenas participaron 4 componentes, en categoría Alevín Enzo Sierra y María Lainez  que realizando una distancia de 1km corriendo, 3 Km bici y 0,5 Km corriendo, y en categoría Infantil participó Hector Gorriz y Javier Sicilia, que completaron una distancia  de 2km corriendo, 6km bici y 1km corriendo.

Estas futuras promesas del triatlón navarro se enfrentaron a unas condiciones climáticas muy adversas donde el agua, el viento y  el frío, fue la tónica general de la mañana. A pesar de ello los 4 miembros del SDR Arenas lograron terminar la prueba con muy buena actuaciones, siendo la primera vez que competían para muchos de ellos. Hay que agradecer la colaboración de MRC SOLUCIONES por el apoyo a este deporte.

FOTO

FOTO 1

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

El pasado Sábado 6 de Marzo se celebró en la localidad navarra de Jaunsarats, el I Duatlon de Basaburua.

A dicha prueba y con unas medidas anti-covid especiales, se dieron cita cerca de 150 duatletas. La prueba que se celebraba por primera vez, se caracteriza por una gran dureza de recorrido, destacando un circuito de carrera a pie con desniveles pronunciados y un sector ciclismo con continuas subidas y bajadas. La distancia en la que se disputó fue Sprint, la cual consistió de 5 km de carrera a pie, 25 km de bicicleta carretera, y por último 2,5 km de carrera a pie.

La competición se realizó sin drafting, por lo que los duatletas no podían ir juntos en el sector ciclismo, teniendo que ir siempre a una distancia mínima. Otra de las medidas especiales Covid consistió en salidas escalonadas y cronometradas, para así dar espacio entre los participantes.

El equipo SDR Arenas Triatlon estaba representado por Arancha Barcelona, Ander Iradi y Pablo Vicente, que se estrenaba en competición. Todos acabaron en buenas posiciones, destacando el 10 puesto en la general femenino de Arancha Barcelona, consiguiendo así ser 1ª en V1 y el 3er puesto de Pablo Vicente en categoría Juvenil.

FOTO

Este pasado domingo 21 de Febrero se celebró en la localidad navarra de Alsasua el campeonato navarro de Duatlon Cross 2021. La prueba se realizó en distancia Sprint (4,2 km de carrera a pie, 12 km de ciclismo en bicicleta de montaña y para finalizar 1,5km de carrera a pie), y con unas medidas COVID muy rigurosas.

La prueba se realizó dentro de las medidas establecidas por  Fetri (Federación Española de Triatlón) y por la Federación Navarra de triatlón, que entre otras medidas se realizó salidas escalonadas y un límite de participantes. Destacar el gran esfuerzo del Club Sakana,organizador de la prueba, y la buena actitud de los deportistas, que en todo momento cumplieron con la normativa establecida por dichos organismos.

La prueba, que es la primera que se realiza este año, contó con cerca de 70 duatletas repartidos en categoría masculina y femenina. El SDR Arenas triatlon desplazo a 6 corredores: Arancha Barcelona, Angel Castillejo, Iñaki Maeztu, Iñigo Sevillano, David Salvatierra e Ignacio Munarriz.

Todos los corredores acabaron en buenas posiciones, consiguiendo para el SDR Arenas ser primero por equipos. Hay que destacar que Arancha Barcelona acabó 4ª en la general femenina y 1ª  en categoría V1.

Foto

RESULTADOS TEMP. 2020

El pasado domingo 1 de Marzo se celebró en la población navarra de Estella el IV Duatlon de Estella, el cual se disputó en distancia Sprint (5 km carrera a pie, 25 km de bicicleta de carretera y 2,5 de carrera a pie)

Cerca de 170 duatletas se dieron cita en la localidad, donde se vio un gran nivel desde el comienzo de la prueba con unos ritmos muy altos en la carrera a pie. A causa de las fuertes rachas de viento que había en la zona, el sector ciclismo fue muy duro y peligroso.

El equipo de SDR Arenas desplazo a David Salvatierra, Angel Castillejo, Ander Iradi, Gabriel Urmeneta, Iñigo Sevillano, Victor Aguirre y Agustín Salvatierra.

 Iñigo Sevillano termino en 5ª posición absoluta y Agustín Salvatierra 1° en categoria de veterano 3.

FOTO

El domingo 23 de febrero se disputo en Viana el VI Duatlón Principado de Viana, puntuable para el circuito navarro de duatlón.

En la localidad navarra se dieron cita cerca de 160 participantes que tuvieron que completar 5 kms de carrera a pie, 37 kms de bici sin drafting (no se puede ir a rueda de otro competidor) y otros 5 kms de carrera a pie.

Por parte de la SDR Arenas Triatlón participarón Eduardo Lainez y Agustín Salvatierra. Ambos corredores realizaron una gran carrera. Agustín Salvatierra consiguio el 1° puesto en categoria veterano 3.

FOTO

FOTO

El pasado domingo 16 de Febrero se celebró en la localidad ribera de Valtierra el Vlll Duatlón de Valtierra, valido para el circuito navarro de Duatlon.

La prueba se disputó sobre distancia sprint compuesto por 5 kms de carrera a pie, 23 kms de bicicleta y otros 2,5 de carrera a pie. En Valtierra se dieron cita casi 200 participantes entre todas las categorías (masculino, femenino y relevos)

El público que se encontraba por todo el recorrido de la prueba pudo disfrutar de una gran nivel de competidores, viendo carreras a pie con ritmos muy altos y un sector ciclismo donde se pudo ver grupos muy números que rodaban a más de 40 km/h por el centro de la localidad.

Por parte del equipo SDR Arenas Triatlón acudió un nutrido grupo compuesto por:

Arancha Barcelona, Iñigo Sevillano, Alvaro Pereira, Ander Iradi,.Iñaki Maeztu, Rodrigo Zadoya, Victor Aguirre, Eduardo Lainez, Alvaro Aguerri, Javier Sicilia, David Vertedor, Agustín Salvatierra, Ignacio Diaz, Fernando Callejas, Paul Corella y Gabriel Urmeneta.

Iñigo Sevillano termino 6° en la clasificación absoluta, David Vertedor 5° en Sub 23, Agustín Salvatierra 1° en veterano 3, Iñaki Maeztu 1° local y Gabriel Urmeneta 2° local.

Los campeones absolutos de la prueba fueron Marcos Yaniz y Enara Oronoz.

FOTO

El domingo 2 de Febrero se celebró en la capital ribera el I Duatlon Cros SDR Arenas, válido como campeonato navarro de Duatlon Cros. La prueba se disputó por la zona del paseo del Prado y el circuito de ciclismo en las zonas cercanas de Tudela.

 

Las pruebas que se disputaron fueron JDN: congregando 98 jóvenes duatletas en las diferentes categorías (pre benjamín, benjamín, alevín e infantil) y Absoluta: 150 duatletas entre categorías masculina, femenina  y relevos.

 

El próximo domingo día 5 de febrero se disputará en Tudela el campeonato navarro de duatlón cros que estará organizado por el equipo de Sdr Arenas Triatlón.

Las distancias son 5 kms de carrera a pie, 22 kms de bici de montaña (BTT) y otros 2,5 kms de carrera a pie.

Se podrá participar tanto individualmente como por equipos de relevos (un@ hace la parte de correr y otr@ la de bici) en esta última modalidad se puede participar en dúos masculino, femenino o mixto.

Para el campeonato navarro solo contarán l@s participantes individuales.

Las inscripciones ya están abiertas en la página www.rockthesport.com

Las inscripciones se cerrarán a las 24,00 del día 30 de enero.


Introduzca texto HTML libre para explicar funcionamiento de la página, dar instrucciones,.......

S.D.R. Arenas
C/ Mosquera, 1
31.500 Tudela (Navarra)
Telefono: +34 948 820308
Fax: +34 948 825696
www.sdrarenas.com
Email: secretaria@sdrarenas.com
Arenas